REPORTE CÍNICO

“Ya ni sé de qué estoy hablando”

El evento organizado por el  Tag de la Ciudad de México y celebrado en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque, logró seducir al también músico, pero sentimos que fue desperdiciado al no contar con cuestionamientos que le representaran retos.

Por Félix Morriña

“Ya ni sé de qué estoy hablando. Creo que estoy diciendo tonterías”, dijo en dos ocasiones el genial cineasta estadounidense Jim Jarmusch en respuesta a las “incomprensibles” preguntas de los asistentes durante su encuentro con los‪ “‎Big More Nerd‬” de la  Ciudad de México. 

Respetuoso e irónico al mismo tiempo, el cineasta gringo contó anécdotas de sus filmaciones, su relación con grandes estrellas del rock como David Bowie, Iggy Pop, Screamin’ Jay Hawkins, Mick Jagger, Tom Waits entre otros. Ganándose el aplauso del “respetable”.

Fue una reunión de nerds villamelones y seguidores complacientes. Sin embargo, fue grato verlo en vivo y en directo.

13567359_10207818471074623_7633123136184562159_n
Jarmusch y Elisa Miller, la que no supo preguntar, ¡sorry! Foto: Félix Morriña.

El evento organizado por el  Tag de la Ciudad de México y celebrado la noche de este jueves (29 de junio) en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque, logró seducir al también músico, pero sentimos que fue desperdiciado al no contar con cuestionamientos que le representaran retos: saber cómo es el  trabajo del silencio en sus películas siendo melómano empedernido o qué opina del candidato a la presidencia de su país, Donald Trump o si se considera un voz autorizada de la cultura estadounidense del cine ante el mundo.

Fue una reunión de nerds villamelones y seguidores complacientes. Sin embargo, fue grato verlo en vivo y en directo. ©

Continuará…

Félix Morriña
Félix Morriña, dandy, pero punk.

Félix Morriña es periodista y promotor cultural. Columnista en ImpulsoSemanario Punto y Revista Ágora.

@fmorrina