CINISMO EX RESIDENTE

¿La Cuarta Transformación de Los Pinos?

A la casa donde vivió durante seis años Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, y su familia, le faltan cosas. ¿Será parte de La Cuarta Transformación de la ex Residencia Oficial de Los Pinos?

Por Pulpo Santo

En la ex Residencia Oficial ahora Centro Cultural de Los Pinos, personal de la Presidencia de la República enlista como extraviados: ropa de cama, una colección de arte y antigüedades como cubiertos que datan del Porfiriato, entre otros utensilios domésticos y objetos de ornamentación que son patrimonio de Hacienda y del Gobierno Federal.

Durante su conferencia de prensa matutina, el pasado jueves 20 de diciembre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó: “yo no encontré ningún faltante en la oficina… En el caso de Los Pinos, sí, al parecer, según me han informado, no hay muebles y faltan pinturas, algunas obras”. Subrayó que ha solicitado a la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, que investigue con seriedad y responsabilidad este caso.  

©

El Pulpo Santo desde hace más de veinte años publica ilustraciones y caricatura política en diversos medios impresos y electrónicos.