COBERTURA CÍNICA FIL GUADALAJARA
Por José Antonio Monterrosas Figueiras

Han pasado los días en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. También ha terminado un mes, el de noviembre, comienza el último del año y también se acerca el cierre de una feria que ha sido intensa, con entrevistas, conferencias y cocteles.
Ahí la entrevista con el autor vasco Unai Elorriaga y su libro de cuentos acerca de la senectud en éxtasis; la magia fílmica literaria de la chilena José María Navia y su libro inspirado en su cinefilia, en Rodrigo Fresán y su amor a la literatura; con Santiago Arau y su libro enciclopedico con fotos de la Ciudad de México.
La conversación con Rachel Pepper sobre un libro acerca de las infancias trans; el doloroso momento de la madre buscadora Ceci Flores; la charla de las nueve de la noche en viernes con Jaime Bayly en la presentación de su libro Genios, sobre el día que Mario Vargas Llosa le pegó a Gabo, en la que dijo muchas cosas apasionadas como de «cuando uno lee uno sale de viaje». Pienso yo que así puede ser la FIL de Guadalajara, un viaje donde conviven muchas voces y lecturas que salen de viaje.

Al final música electrónica y otro bar con música ochentera al lado de Minerva Hernández, gestora musical tapatía, y el periodista inglés radicado en Cuernavaca, Adam Critchley, quien cubrió la FIL para el medio Publishing Perspectives.
C







Deja un comentario