COBERTURA CÍNICA FIL GUADALAJARA

Por José Antonio Monterrosas Figueiras

José María Navia y su libro Todo lo que aprendimos de las películas. Foto: José Antonio Monterrosas Figueiras.

Han pasado los días en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. También ha terminado un mes, el de noviembre, comienza el último del año y también se acerca el cierre de una feria que ha sido intensa, con entrevistas, conferencias y cocteles.

Ahí la entrevista con el autor vasco Unai Elorriaga y su libro de cuentos acerca de la senectud en éxtasis; la magia fílmica literaria de la chilena José María Navia y su libro inspirado en su cinefilia, en Rodrigo Fresán y su amor a la literatura; con Santiago Arau y su libro enciclopedico con fotos de la Ciudad de México.

La conversación con Rachel Pepper sobre un libro acerca de las infancias trans; el doloroso momento de la madre buscadora Ceci Flores; la charla de las nueve de la noche en viernes con Jaime Bayly en la presentación de su libro Genios, sobre el día que Mario Vargas Llosa le pegó a Gabo, en la que dijo muchas cosas apasionadas como de «cuando uno lee uno sale de viaje». Pienso yo que así puede ser la FIL de Guadalajara, un viaje donde conviven muchas voces y lecturas que salen de viaje.

Jaime Bayly esperando su turno para presentar su libro Los Genios en la FIL de Guadalajara. Foto:José Antonio Monterrosas Figueiras.

Al final música electrónica y otro bar con música ochentera al lado de Minerva Hernández, gestora musical tapatía, y el periodista inglés radicado en Cuernavaca, Adam Critchley, quien cubrió la FIL para el medio Publishing Perspectives.


Descubre más desde REVISTA LOS CÍNICOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

aUTOR

TENDENCIAS