REPORTE CÍNICO

Este mes de marzo llega a México la nueva película de François Ozon. En Mi crimen, el misterio y la conspiración son dos elementos que forman parte de un filme que busca descifrar un complicado asesinato en el que la fama, el dinero y la astucia serán los principales protagonistas.

Por la Redacción Cínica

Prácticamente François Ozon tiene una película por año, lo que lo ha llevado a que lo definan como «el Woody Allen francés», algo que parece no gustarle. Su última película, del 2023, Mi crimen, llega a México este mes de marzo.

El misterio y la conspiración son dos elementos que forman parte de una película que busca descifrar un complicado asesinato en el que la fama, el dinero y la astucia serán los principales protagonistas. Ambientada a principios del Siglo XX en una Francia en desarrollo.

Madeleine es una joven y guapa actriz, sin dinero y sin mucho talento, que vive en el París de los años 30. Para su desgracia, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline, una joven abogada desempleada, resulta absuelta por asesinato en legítima defensa. Aparentemente, la espera una nueva vida llena de éxito y fama, pero lo que de verdad sucedió está a punto de salir a la luz.

Ésta es una sátira en donde las consecuencias de un asesinato se transforman: los sospechosos quieren ser culpables, los testigos saldrán de todos los rincones y la víctima será el involucrado menos importante. 

Adaptación de la obra teatral homónima de los franceses Georges Berr y Louis Verneuil que estrenó en 1934, esta historia cuenta con dos adaptaciones cinematográficas estadounidenses, una títulada True Confession (1937) de Wesley Ruggles y la segunda Cross My Heart (1946) de John Berry. Ahora esta comedia cae de nuevo en manos francesas bajo la producción de Mandarin Cinéma.

Ésta es una sátira en donde las consecuencias de un asesinato se transforman: los sospechosos quieren ser culpables, los testigos saldrán de todos los rincones y la víctima será el involucrado menos importante. 

Esta nueva adaptación conserva su parte teatral al presentar escenas a una cámara e incluir una ambientación de época. La historia resalta por su discurso feminista en un juicio por homicidio, en el que el papel de los hombres queda en segundo plano y cuyo desarrollo será dictado de manera contundente por los deseos, interéses y beneficios femeninos. 

Mon crimen destaca por incluir en su elenco a relevantes figuras de la actuación francesa de distintas generaciones, Nadia Tereszkiewicz (La gran juventud, 2022) y Rebecca Marder (Simone, la mujer del siglo, 2021) como el dúo protagonista, acompañadas por Isabelle Huppert (La profesora de piano, 2001), Fabrice Luchini (En la casa, 2012) y Dany Boon (Bienvenidos al país de la locura, 2008). 
 
Con un argumento que cuestiona la imposición de los roles de género de manera irónica, Mi crimen, llega a salas mexicanas, este 21 de marzo, bajo el sello de Nueva Era.

*Con información de IQ Icunacury Acosta & Co.


Descubre más desde REVISTA LOS CÍNICOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

aUTOR

TENDENCIAS