REPORTE CÍNICO

Este 8 de marzo, nos enteramos del fallecimiento del creador del muy popular anime «Dragon Ball». Akira Toriyama, obsesionado por los dragones y los dinosaurios, además de no gustarle ser figura pública, murió a la edad de 68 años. Buen viaje, maestro.

Por la Redacción Cínica

El universo de «Dragon Ball».

Akira Toriyama, además de estar obsesionado por los dragones y los dinosaurios, no le gustaba ser figura pública, la razón de lo segundo es porque prefería concentrarse en su trabajo creativo, evitando así las distracciones que produce el reflector mediático.

Tal vez por eso no es raro que nos enteremos ocho días después, que el creador del popular manga «Dragon Ball», falleció el pasado 1 de marzo, a la edad de 68 años.

El comunicado que se encuentra publicado en la sección de noticias del sitio oficial de Dragon Ball, con fecha de 8 de marzo, y firmado por Bird Studio, el estudio de producción de manga creado por Akira Toriyama, que se encuentra en Nagoya, Japón, explica de qué murió el reconocido dibujante.

«Queridos amigos y familiares

Con profunda tristeza informamos que el mangaka Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo a consecuencia de un hematoma subdural agudo. A la edad de 68 años.

Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr.

Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo

Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar sus actividades creativas desde hace más de 45 años. Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo.

Les informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida.

Los servicios funerarios se celebraron con su familia y muy pocos familiares y siguiendo sus deseos de tranquilidad, respetuosamente les informamos que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros; así mismo, les solicitamos que se abstengan de tratar de realizar entrevistas a la familia».

No está planeado algún tipo de conmemoración.

Les agradecemos profundamente su comprensión y apoyo como siempre».

Con profunda tristeza informamos que en mangaka Akira Toriyama murió el pasado 1 de marzo a consecuencia de un hematoma subdural agudo. A la edad de 68 años.

Adiós, Goku.

Toriyama nació en 1955 en la prefectura de Aichi. Hizo su debut como dibujante en 1978 y su trabajo apareció en la revista de manga Weekly Shonen Jump, publicada por Shueisha Inc. y otras publicaciones. En “Dr. Slump”, describió la emoción diaria de un genio científico y la niña humanoide que creó, Arale Norimaki. Se convirtió en anime para televisión en 1981.

En 1984, Toriyama comenzó la serialización de la revista «Dragon Ball», que trata sobre la búsqueda de Goku de siete bolas de dragón que hagan realidad su deseo. Akira Toriyama se inspiró en el acto Jackie Chan para crear «Dragon Ball», también del manga «Astroboy» escrita e ilustrada por Osamu Tezuka, ​ publicada de 1952 a 1968.

Toriyama además diseñó los personajes de la serie de videojuegos “Dragon Quest”.

Sin duda uno de los grandes de la cultura pop mundial, quien todavía tenían varias obras en plena creación, como podemos leer en la carta del anuncio de su lamentable deceso a los 68 años, el pasado 1 de marzo.

¡Buen viaje, maestro!

Aquí la carta original:


Descubre más desde REVISTA LOS CÍNICOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

aUTOR

TENDENCIAS