CINISMO EN VIVO
Nosotros sólo somos un par de cínicos
Este miércoles, 13 de marzo, mientras era el clásico del futbol mexicano, América-Chivas, los periodistas José Antonio Monterrosas Figueiras y Sergio Hidalgo tomaron cada quien su silla giratoria, para comentar in extenso tres temas: la muerte del padre de Goku, la ceremonia del Oscar 96 y el secuestro del periodista Jaime Barrera.
Por Los Cínicos
Este miércoles, 13 de marzo, mientras era el clásico del futbol mexicano, América-Chivas, los periodistas José Antonio Monterrosas Figueiras y Sergio Hidalgo tomaron cada quien su silla giratoria, para comentar in extenso los temas de cultura pop, espectáculo, periodismo y política, que estuvieron sonando en los días recientes del tercer mes del año.
En esta ocasión abordaron tres temas: La muerte de Akira Toriyama, sucedida el 8 de marzo. Toriyama fue el creador de Dragon Ball y su personaje Goku, quien fue muy querido en México y en Latino América. El niño de pelos puntiagudos, creado por el mangaka japonés e inspirado del actor Jackie Chan, que apareció primero en un manga para luego brincar a la televisión, hizo que muchos salieran a la plaza pública a hacer la genkidama.
Esta es «una técnica de combate que requiere de la energía de todas las criaturas, estas pueden habitar en distintos planetas, para vencer a un enemigo en común. La energía es juntada en una bola de tamaño variable para después ser lanzada en un último y devastador ataque». La genkidama se hizo, por ejemplo, en el Zócalo de la Ciudad de México, pero igual sucedió en el Obelisco de Buenos Aires.
En el Cinismo en vivo además recordaron a maestro Roshi, un viejo pervertido de lentes rojos que acosa a la chica Yurin y varias mujeres más en la serie Dragon Ball, pero al final como ellas saben defensa personal logran poner en su lugar a ese vejete calvo y de barba blanca, que Sergio Hidalgo dice que el maestro Roshi se parece a José Antonio Monterrosas.
El niño de pelos puntiagudos, creado por el mangaka japonés e inspirado del actor Jackie Chan, que apareció primero en un manga para luego brincar a la televisión, hizo que muchos salieran a la plaza pública a hacer la genkidama.
El segundo tema, fue la entrega 96 del Oscar, que se llevó a cabo el domingo, 10 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en la que por primera vez Godzilla ganó una estatuilla, y la película que se llevó la noche con siete estatuillas fue la de Christoper Nolan, Oppenheimer. Así que si bien no hubo Barbies, sí Godzillas.
La ceremonia, coincidieron Monterrosas e Hidalgo, tuvo de todo un poco y la noche se la llevó, paradójicamente, Ryan Gosling, quien no ganó un Oscar por personificar a Ken, el novio de Barbie, actuado Margot Robbie, quien no estuvo nominada a mejor actriz -y debió estarlo-, pero deslumbró con un traje rosa para cantar «I’m Just Ken» con Slash, el guitarrista de los Gun’s and Roses al lado. Fue además, según datos del periódico El Economista, una premiación que creció a 19.5 millones de espectadores. En el Oscar 2024, el tema de la guerra ganó en más de una categoría.
En el estribo de esta emisión, los periodistas conversaron acerca del secuestro que sufrió el periodista tapatío Jaime Barrera el lunes, 11 de marzo, en Guadalajara, por parte de un grupo de hombres armados y que por fortuna fue liberado dos días después.
La privación de la libertad de este comunicador que colabora en el diario El Informador, en el Canal 4 de Televisa y el Canal 44 de la UdG, generó preocupación e indignación en parte del gremio periodístico local y nacional. Y es que además si a Jaime Barrera se lo pueden llevar sin que nadie lo impida y devolverlo sin que nadie se entere, pues que se puede esperar para los periodistas que andan a pie y para nosotros, que sólo somos un par de cínicos.
C







Deja un comentario