REPORTE CÍNICO

Tras el éxito de sus álbumes «La Vida Se Vive» y «El Remedio», así como una intensa gira europea en 2023 que incluyó 41 conciertos en 9 países, Kumbia Boruka realiza una gira por 6 estados de la república mexicana, ¡Qué ya comenzó, ajuuuua!

Por la Redacción Cínica

Kumbia Boruka.

Tras el éxito de sus álbumes «La Vida Se Vive» y «El Remedio», así como una intensa gira europea en 2023 que incluyó 41 conciertos en 9 países (Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Suiza y Suecia), Kumbia Boruka realiza una gira por 6 estados de la república mexicana, ¡ajuuuua!

La banda multicultural originaria de Lyon, Francia, compuesta por ocho músicos provenientes de México, Chile, Argentina y Francia inicia su gira por Chiapas, el 22 de marzo, en Tuxtla, Gutiérrez, pasando por San Cristobal de las Casas, en el Jazz and Rhythms Festival; de ahí viajan a Bacalar, en Quintana Roo, para tocar en el Gaelón Pirata; para el 29 brincan a Playa del Carmen y un día después en Cancún, cierran el mes en Isla Mujeres, en el Marea.

La agrupación que lleva de equipaje su tercer álbum titulado «Santa Suerte» contínúa su trayecto en el mes de abril por Guanajuato, en el Piso 3 de la ciudad de León; el día 6 de abril llegan a Guadalajara para hacer vibrar a su público en el C3 Stage; para el 13 se van a la Ciudad de México, donde reventarán en el Foro Hilvana, finalmente, el 19 llegan a Monterrey para sonar en el Café Iguana.

En el escenario, Kumbia Boruka sorprende con su poderoso sonido y su energía explosiva, ofreciendo una sección rítmica y feroz, respaldada por cautivadores arreglos de metales y la brillante resonancia del acordeón.

La esencia distintiva de Kumbia Boruka se destaca por fusionar la cumbia clásica con influencias de reggae, dub y ritmos tropicales, dando origen a una cumbia moderna y consciente. Sus letras exploran los senderos de la vida, abordando temas como sueños e ilusiones, lucha y resistencia, amor y esperanza.

Su último trabajo es fuego puro, un himno al placer de la música, la familia y la amistad, representando una fuerza que trasciende fronteras. Todo esto se narra desde la perspectiva del ser migrante, quien lleva consigo, en cada paso, un recuerdo de su tierra en el corazón.

En el escenario, Kumbia Boruka sorprende con su poderoso sonido y su energía explosiva, ofreciendo una sección rítmica y feroz, respaldada por cautivadores arreglos de metales y la brillante resonancia del acordeón.

*Con información de Backstage / Press 


Descubre más desde REVISTA LOS CÍNICOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

aUTOR

TENDENCIAS