REPORTE CÍNICO
En Jalisco el aborto es legal y Ginecea acompaña a las mujeres en el derecho a decidir sobre su cuerpo
La apertura de la clínica en Guadalajara será el 15 de febrero próximo, un día después del cumpleaños 483 de esta hermosa y vibrante ciudad del bajío mexicano, posicionando así al estado de Jalisco como el número 14 en garantizar el derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes.
Por la Redacción Cínica
El proximo 14 de febrero, la hermosa y vibrante ciudad del bajío mexicano, capital del estado de Jalisco, conocida por tantas cosas relevantes a nivel internacional como su feria de libros o su festival cine, así como su mariachi y su tequila, celebra 438 años de vida. Justo un día después Guadalajara, ciudad hermosa y vibrante, insistimos, abrirá su primera clínica de interrupción del embarazo, noticia que también hay que celebrar.

Su apertura está estrechamente vinculada a la reciente despenalización del aborto voluntario en el Código Penal de Jalisco, posicionando al estado como el número 14 en garantizar el derecho a decidir de las mujeres y personas gestantes.
La clínica Ginecea que ofrecerá su servicio a partir del 15 de febrero en Av. Nicolás Copérnico 3947, Arboledas 2ª sección, Zapopan, Jalisco, fue creada en 2008, un año después de aprobarse la ley de interrupción legal del embarazo (ILE) en Ciudad de México. Ésta fue fundada por médicos ginecólogos de gran trayectoria en el ramo y especializados en este tipo de intervenciones.
Esta información es doblemente relevante, porque este nuevo espacio permitirá además que mujeres de estados cercanos a Jalisco, como Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima, accedan a servicios de interrupción legal del embarazo, con acompañamiento de médicos especializados.
Es así que Ginecea nace con el propósito de atender la demanda de aborto legal que muchas mujeres solicitaban en ese año y que el sector público no podía cubrir debido a la falta de espacios. Desde su fundación hace 15 años, mantienen un compromiso social con las mujeres. Actualmente, cuenta con clínicas de atención en Ciudad de México, Sinaloa y ahora este mes de febrero abre su primera clínica en Jalisco.
Esta información es doblemente relevante, porque este nuevo espacio permitirá además que mujeres de estados cercanos a Jalisco, como Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima, accedan a servicios de interrupción legal del embarazo, con acompañamiento de médicos especializados.
Compromiso con los derechos de las mujeres
Alfredo Valdez González, ginecólogo especializado y fundador de las clínicas, es egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa con especialización en Ginecología y Obstetricia. Fue director médico en Monte Félix, jefe Hospital General de Iztapalapa y director médico de Marie Stopes México. Su experiencia ha sido clave en el desarrollo de las clínicas, donde ha creado un modelo de atención segura y profesional para las mujeres.

Con esta apertura, Ginecea será la primera clínica en Guadalajara en ofrecer estos servicios de manera segura y ética, promoviendo el ejercicio libre e informado de la sexualidad y los derechos reproductivos de las mujeres, en un entorno respetuoso y profesional.
C







Deja un comentario