REPORTE CÍNICO EXPRES

La querida y popular cantante, Paquita la del Barrio, conocida por sus chispeantes y aguerridas canciones contra ellos, falleció este 17 de febrero, a la edad de 77 años. ¡Qué destrone al inútil del cielo!

Por la Redacción Cínica

La querida y popular cantante Paquita la del Barrio, conocida por sus chispeantes y aguerridas canciones contra ellos, como «Rata de dos patas», «Las mujeres mandan», «Te maldigo», «Hombres malvados» y «Que me perdone «Que me perdonde tu perro», entre mucha más, falleció este 17 de febrero en su hogar de Veracruz, a la edad de 77 años de edad.

Así lo informó la cuenta oficial de Instagram de la cantante que naciera el 2 de abril de 1947, en Alto Lucero, Veracruz. «Con profundo dolor y tristeza, confimamos el sensible fallecimiento de nuestra querida ‘Paquita la del Barrio’, en su hogar en Veracruz, siendo una artista única e irrepetible, que nos dejará una huella inborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música».

La feroz cantante contra el patriarcado, además incursionó en la política como candidata, en 2021, a diputada del estado de Veracruz, por parte del partido político Movimiento Ciudadano.

Francisca Viveros Barradas además de su gran repertorio musical que empoderó al muchas mujeres y que en el movimiento LGBTTTYQ+ fue un emblema de libertad y franqueza, participó en películas como Modelo antiguo, de 1992, y Cansada de besar sapos, en 2006. La guerrillera del bolero, como también era conocida, tuvo su paso por telenovelas, una serie sobre su vida, y programas de entretenimiento que atrapaban al público.

La feroz cantante contra el patriarcado, además incursionó en la política como candidata, en 2021, a diputada del estado de Veracruz, por parte del partido político Movimiento Ciudadano.

Qué Paquita descanse en paz y destrone al inútil que gobierna el cielo. Viva por siempre «La reina del pueblo» en nuestros corazones y nuestro repertorio musical que ella ya lo cantó: «Yo no quiero que lloren mi muerte / Ni coronas ni falsas ofrendas / Es mejor que me olviden pa’ siempre / Que se cubra mi tumba de hierba».


Descubre más desde REVISTA LOS CÍNICOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

aUTOR

TENDENCIAS