FIM Guadalajara
Por José Antonio Monterrosas Figueiras

En el primer día de la FIM, obvio, llegué tarde, pero es que uno llega a la hora que tiene que llegar, así que me perdí el homenaje a Violeta Parra por parte de su nieta y Mon Laferte.
Ya en el Conjunto de Artes Escénicas estuve platicando con algunos músicos y gestores musicales de Chile, Colombia y México.
Con un par de chilenos con los que hablé del apagón masivo que sufrió su país un día antes y de lo que los trae por acá a Guadalajara,ñ como la búsqueda de lugares dónde tocar fuer de su país. Ellos tienen un sello discográfico que se llama Casa Robot que tienen entre sus artistas a Paskurana, Pájaros Kiltros, La Coleccionista de ataduras y Papanegro.
Al rato conocí a «El Mago» un joven promotor de Furacali, un festival musical de la universidad pública de de Cali, quien me dice que algunas bandas colombianas andarán por acá en México, en sitios como la Feria del Caballo.
Poco más tarde participé en un programa de José Francisco González, oriundo de la Ciudad de México, ahí platicamos sobre música, cine y esta revista. Ésta fue interrumpida por lo que nos tenía en realidad ahí, además de tomar vino chileno, escuchar a la banda Los Animales también se suicidan, una agrupación de rock post punk que suenan con potencia. ¿Me pregunto cómo les va con las asociaciones de animales con su nombre? No sé si por eso en su Instagram solo están sus siglas y no su nombre completo.
Hacia la tarde, en un lugar llamado The Urban Life se celebraron los diez años de Alzada, una casa productora tapatía, Los Ladrones, Samir y Jul10 emocionan cada uno que tienen algo de rap, algo de trap, algo de regional los que estamos ahí reunidos estamos emocionados, aunque emociona más que haya barra libre.
Hacia la tarde, en un lugar llamado The Urban Life se celebraron los diez años de Alzada, una casa productora tapatía, Los Ladrones, Samir y Jul10 emocionan cada uno que tienen algo de rap, algo de trap, algo de regional los que estamos ahí reunidos estamos emocionados, aunque emociona más que haya barra libre invitada por los de la casa..
Ya para las ocho de la noche, hay un showcase donde tal vez lo más esperado fue Black Pantera, trash brasileño que no tiene desperdicio, son un grupo de afrobrasileños que su nombre es por las Panteras Negras de California.
C







Deja un comentario