TÓNICA REPLICANTE
«El Guadaña» fue irreverente, intenso y excéntrico
Durante el rodaje del segundo largometraje que dirigí «En la periferia, documental» tuvimos la oportunidad de tener a Los Bostik como protagonistas, seguirles, grabarles y acompañarles en su trabajo de ser rockeros, músicos, ídolos de mucha, mucha gente.
Por Alberto Zúñiga Rodríguez

Desperté con la noticia que David Lerma «El Guadaña», voz líder y peculiar frontman de La Banda Bostik emprendió el viaje a otra dimensión.
Fue un legendario ícono del rock mexicano, cercano a la banda, a sus fans, sin cortapisas en su persona y en el escenario. Irreverente, intenso, excéntrico, consecuente con sus excesos y locuras. Te podía caer bien o mal pero su bandera se desplegaba en aras del rock, su disfrute y el existencialismo.
Durante el rodaje del segundo largometraje que dirigí «En la periferia, documental» (2016; disponible en youtube gratuitamente) tuvimos la oportunidad de tener a Los Bostik como protagonistas, seguirles, grabarles y acompañarles en su trabajo de ser rockeros, músicos, ídolos de mucha, mucha gente. Desde un bodegón en medio de maizales (en medio de la nada) o frente a un escenario con miles de personas coreando sus canciones.
El Guadaña no tenía mayor empacho en mentar madres al gobierno, disfrutar de su performance y entregarse al público en cuerpo y alma para explayar su personaje con creces (se sabía querido).
Alberto Zúñiga Rodríguez
El Guadaña no tenía mayor empacho en mentar madres al gobierno, disfrutar de su performance y entregarse al público en cuerpo y alma para explayar su personaje con creces (se sabía querido).
La raza rockera le echará de menos y su aporte al rock mexicano ya es leyenda. Desde este lado de la tierra, va un abrazo grande a sus compañeros de banda (Fer, Lalo, Pitillo, Ponchito), a su mítico staff y familia.
Buen trip de vuelta a las estrellas, “Viajero”. A seguir rockeando y loqueando.
C

Alberto Zúñiga Rodríguez es cineasta y un obrero fílmico nacido en el rancho de las balas perdidas -fílmicas- Morelia, Michoacán. Ha dirigido los largometrajes Rupestre (2014), En la periferia (2016) y Emiliana Gat-alana (2023). Vive en Barcelona desde el 2022 donde conduce y produce el cinepódcast Tónica Replicante.







Deja un comentario