REPORTE CÍNICO
Los fenómenos anómalos no identificados se verán en la Ciudad de México
UAP Film Festival, el primer festival de cine en el planeta Tierra consagrado al fenómeno OVNI, llega a la Ciudad de México el próximo mes de julio.
Por La Redacción Cínica

Parece que este festival no se la había ocurrido ni a Jaime Maussan y con motivo que ha cerrado oficialmente su convocatoria nos enteramos de que el primer festival de cine en el planeta Tierra consagrado al fenómeno OVNI en México llega para el mes de julio.
El UAP Film Festival dividirá en dos fases cósmicas sus actividades, la primera es del 1 al 12 de julio, en la Facultad de Cine, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, que abrirá sus puertas a una doble exposición de otro mundo.
Por un lado la pintura extraterrestre con obras plásticas que canalizan lo interdimensional, lo simbólico y lo no dicho del contacto. Por el otro, la arqueología y artesanía de inspiración extraterrestre con piezas que reimaginan el legado ancestral con ojos del futuro.
Luego, del 10 al 12 de julio, aterrizará la Selección Oficial en el legendario Cine Villa Olímpica, con proyecciones gratuitas de: Largometrajes, cortometrajes y documentales. En la categoría especial: Skywatcher (registro celeste en tiempo real).
En esta primer encuentro cercano del tercer tipo cinemagráfico con los extraterrestes, rendirán homenaje doble. Por un lado investigador Alfonso Salazar, «por mirar al cielo cuando todos bajaban la mirada» y al director Alfonso Arau, «por mirar al cine como si fuera una nave».
En este primer encuentro cercano del tercer tipo cinemagráfico con los extraterrestes, rendirán homenaje doble. Por un lado investigador Alfonso Salazar, «por mirar al cielo cuando todos bajaban la mirada» y al director Alfonso Arau, «por mirar al cine como si fuera una nave».
Además, tres seres con huella estelar recibirán el reconocimiento como “Personajes de Otros Planetas”. Estos son el guionista Fidel Arizmendi, «que escribe como si recordara otras vidas»; el actor Joaquín Cosío, «cuya presencia impone como un comandante de otra dimensión» y la actriz Dolores Heredia, «viajera del alma, cuya mirada contiene galaxias».
«La entrada será libre, porque el contacto no se vende, se comparte», afirman sus organizadores, que hasta el momento desconocemos en realidad quiénes son ellos, sólo sabemos que Marciano Dovalina, es el director del Festival y Cronista Oficial de lo Increíble.
Esperen más noticias para el próximo 1 de julio, una semana antes del despegue, ya que realizarán un segundo encuentro con la prensa donde se anunciarán los premios, los horarios y las coordenadas de este viaje cinematográfico al centro del misterio.
Por cierto, a los que llegaron hasta aquí es UAP, porque la NASA ahora utiliza este término para describir fenómenos en el cielo que no pueden ser identificados como aeronaves o fenómenos naturales, ampliando el concepto más allá de simples objetos voladores, es decir que UAP es en inglés Unidentified Anomalous Phenomena, lo que en español se traduce como fenómenos anómalos no indentificados o FANI, por sus siglas.
C







Deja un comentario