DANDY Y CÍNICOS

Por José Antonio Monterrosas Figueiras

Los más jóvenes bailan y cantan las canciones de Bad Bunny, los más viejos como Mick Jagger también, arrepiéntanse y crean en Bad Bunny. Es así. En México como en Japón el puertorriqueño es un éxito. Les guste o no a los supuestos exquisitos, es un fenómeno musical, cultural y también, de mercado.

Lo que ha pasado con este cantante en los Emmys, en el que recibió tanto el premio a «Mejor Álbum de Música Urbana», como «Mejor Álbum del Año», es un signo de nuestros tiempos, nos guste o no. Los más jóvenes han ido construyendo su propia personalidad, su propio estilo de cantar y bailar en este mundo de la mano de Bad Bunny. El mercado, sí el mercado, como cuando los Rolling Stones estuvieron donde ahora estará Benito y los amantes del rock se les inflamaba el pecho de orgullo.

Bueno, insisto, hasta el viejo millonario Mick Jagger, líder de los idolatrados Stones, sucumbió a bailar las canciones del Conejo Malo, no solo eso, ha salido en schetches con el reguetonero en el Saturday Night Live, donde le ha dicho en español a Bad Bunny: “yo soy tu papá, respétame” y donde Bad Bunny dijo no hace mucho en inglés: «Todos las latinas y los latinos en el mundo entero y aquí en los Estados Unidos, todas las personas que han trabajado para abrir puertas, más que un logro mío es un logro de todos, demostrando que nuestra huella, la aportación en este país (Estados Unidos), nadie nunca la podrá sacar ni borrar».

Meterle mucho seso a esto creo que es un tanto ocioso, pero bueno es parte del show. ¿Cuál es el problema que Bab Bunny cante en el Super Bowl?, ¿les da envidia ver cómo las mujeres mueven sus caderas y perrean con sus canciones y sin ustedes, los viejos biempensantes? Vamos, la vida es fuego y diversión, para los que pueden y quieren. DeBIERON TIRAR MáS FOToS.

No voy a decir mucho porque me voy a ver el evento a una bar, beberé cervezas y veré el partido, no me perderé el medio tiempo como cada año. Listo ya está y por mí que cante o balbuceé lo que quiera Bab Bunny, que claro que tiene buenas canciones, pero yo sólo espero que grite en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, en el Super Bowl número 60, como lo ha hecho en otros foros: “¡Fuera ICE!” y que levante la voz por las personas que han sido asesinadas por esos orangutanes. Ya luego si quieren nos vamos más despacio., como si estuvieramos en un BAILE INoLVIDABLE, este yo creo que lo será así.

José Antonio Monterrosas Figueiras es periodista cultural y cronista de cine. Es editor cínico en Los Cínicos. Ha colaborado en diversas revistas de crítica y periodismo cultural. Conduce el programa Cinismo en vivo.


Descubre más desde REVISTA LOS CÍNICOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

aUTOR

TENDENCIAS