A LA ÓPERA PRIMA… 

Entrevista con Daniel Kishi

En la esperada y bonita sección dedicada a primeras películas “A la Ópera Prima se le arrima”, Los Cínicos conversaron con el director de cine tapatío Samuel Kishi por su película Somos Maripepa, la historia de un grupo de punk adolescente en la Guadalajara de nuestros días —con abuelita incluida—.

Por Los Cínicos

Somos Maripepa es la primera película del tapatío Samuel Kishi, se estrena este 11 de diciembre en 30 pantallas a nivel nacional. La historia de un grupo de punk en la Guadalajara de nuestros días que busca competir en un concurso de bandas con su rola Natasha —melodía dedicada a una chica que salía en una película porno noventera que se rolaban en la adolescencia “varios compas en la cuadra”, explica Kishi—.

Aquí puedes escuchar la entrevista…

Pero Álex, guitarrista de la agrupación, y protagonista del filme, vive con su abuela, una mujer muda — Los Cínicos creemos eso porque no habla en la película—  y que gusta de escuchar boleros en su viejo tocadiscos. Esto complicará mucho más que la banda llegue a su objetivo final —¿Será?—.

Captura de pantalla 2015-12-10 a la(s) 19.32.07
Los Maripepa y la abuelita que se pone punk con los punk.

Somos Maripepa —combinación de la palabra mariguana y la genitalia femenina— “parte de las experiencias de mi fracasada banda de rock-punk y de la crianza de mi abuelita en mi infancia y adolescencia”, nos comenta a Los Cínicos Kishi.

Captura de pantalla 2015-12-11 a la(s) 12.32.22

Aquí pueden escuchar la entrevista transmitida el 10 de diciembre, en el programa de Los Cínicos de Uni Radio 90.9 FM —la única estación que soporta a este par de lujuriosos post adolescentes ingobernables—. ©