REPORTE CÍNICO

Arena Azteca Budokan, la casa de los gladiadores en Ciudad Neza

Este jueves, 28 de junio, se proyecta a las 19:00 horas el documental Arena Azteca Budokan, que es sobre la arena más antigua de Neza y el hogar de la Dinastía de Gladiadores y la Familia Moreno.

Por Los Cínicos

Documental sobre luchadoresEste jueves, 28 de junio, se proyecta a las 19:00 horas el documental Arena Azteca Budokan (México, 2014), que es sobre la arena más antigua de Neza y el hogar de la Dinastía de Gladiadores y la Familia Moreno.

La película dirigida por Orlando Jiménez R. experto él en el tema de la lucha libre en México es sobre la arena-gimnasio “Azteca Budokan” ubicado en la Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, construido la familia Moreno, un grupo de luchadores mexicanos  llamado la Dinastía de Gladiadores conformado por Alfonso el Acorazado Moreno y sus hijos: Rossy, Esther, Cynthia, Alda Moreno y El Oriental.

La Dinastía de Gladiadores son reconocidos internacionalmente por su calidad atlética y en este trabajo fílmico narran, ellos mismos, cómo han construido ese espacio que es un hogar y uno en el que converge la sociedad con el deporte en “Ciudad Neza”.

La Dinastía de Gladiadores son reconocidos internacionalmente por su calidad atlética y en este trabajo fílmico narran ellos mismos cómo han construido ese espacio que es un hogar y uno en el que converge la sociedad con el deporte en “Ciudad Neza”.

Esta es una producción de los Jinetes Sampleadores de Im@genes y la cita es hoy en La Calaca Cultural (Calle 21, número 69, en San Pedro de Los Pinos, Ciudad de México) y será presentado por The Killer Film el crítico enmascarado, quien alguna vez escribió reseñas y análisis de películas de lucha libre en el “El Cinelátero” de la revista Box y Lucha, el mundo del ring en el año 2000.

Actualmente además de ofrecer ciclos de cine, curadurías, conferencias, talleres y cursos especializados en el análisis y estudio del cine de luchadores y sus principales protagonistas “el crítico enmascarado es una herramienta de lucha, pues luchar humano es”.

Aquí pueden ver, mientras tanto, el trailer  del documental y cáiganle desde la tercera cuerda:

©