CINISMO EMBRIAGANTE

Nahui-Tochtli

El Pulpo Santo nos manda, desde algún rincón de Morelos, entre cecinas y mezcales, esta ilustración tributo a las deidades asociadas a la embriaguez, la noche y la luna. ¡Salud!

Por El Pulpo Santo

El Pulpo Santo

Cuatro de los Centzon Totochtli (cuatrocientos conejos) que según los informantes de Fray Bernardino de Sahagún (autor de La Historia General de las Cosas de Nueva España), corresponden a las innumerables y diversas formas de ser de los borrachos cuya conducta depende del conejo que lo posee. En consecuencia la moraleja para los ebrios es que no somos responsables de nuestros actos y que dichosos serán los que no tengan por nahual un conejo malacopa. ©

El Pulpo Santo desde hace más de veinte años publica ilustraciones y caricatura política en diversos medios impresos y electrónicos.