CINISMO CELEBRATORIO

La dualidad en un país llamado México

El 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador comenzó a gobernar este país, México, y celebró con jefes de Estado en Palacio Nacional y en la plaza pública, frente al “pueblo”, invocó a Ometéotl, el dios de la dualidad. De ahí el cartón de esta semana.

Por Pulpo Santo

Por la tarde del sábado 1 de diciembre de 2018 en el Zócalo de la CdMx, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ante  jefes de Estado y representantes de pueblos indígenas y afrodescendientes de México, en una celebración popular con rituales ceremoniales y la lectura de 100 compromisos de su programa de gobierno, festejó su investidura y exterminó el periodo neoliberal del anterior régimen político.

Sería una desgracia lamentable que el presidente con mayor poder y legitimidad democrática desde hace más de ocho décadas en México, defraude la invocación a Ometéotl.

Sería una desgracia lamentable que el presidente con mayor poder y legitimidad democrática desde hace más de ocho décadas en México, defraude la invocación a Ometéotl, la confianza que las Autoridades Tradicionales le depositan con la entrega del Bastón de Mando y la esperanza de los ciudadanos en la Cuarta Transformación. Estaremos al pendiente.

©

El Pulpo Santo desde hace más de veinte años publica ilustraciones y caricatura política en diversos medios impresos y electrónicos.