CINISMO FAMILIAR
Peje consulta otra vez
Peje consulta otra vez, ahora fue directamente con la Madre Tierra en Palenque, Chiapas. ¿Y qué le dijo ella? ¿Lo que diga su dedito? Un cartón al respecto.
Por Pulpo Santo
En una ceremonia en Palenque, Chiapas, el pasado 16 de diciembre, el Peje consultó a la Madre Tierra, quien le dijo lo que el quiere escuchar. Cualquier parecido con las consultas anteriores, es mera similitud.
En este caso, con amor y abnegación la Madre Tierra confío en la sabiduría y las buenas intenciones de su hijo prejidente que prescindió de Manifestación de Impacto Ambiental, Estudios Técnicos Justificativos, Estudios Financieros, Evaluación de Impacto Social y de un proceso de Información y Consulta con las comunidades directamente involucradas para promover su libre determinación sobre el desarrollo del proyecto.
Con amor y abnegación la Madre Tierra confío en la sabiduría y las buenas intenciones de su hijo prejidente.

En la misma fecha en que fue consultada le dio permiso de que inicie las obras para desarrollar el Tren Maya que recorrerá en una extensión de mil 500 kilómetros de vías, territorio de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con un costo total estimado en alrededor de 150 mil millones de pesos. ¡Pejermiso Má!
©

El Pulpo Santo desde hace más de veinte años publica ilustraciones y caricatura política en diversos medios impresos y electrónicos.