CINISMO EN VIVO

De la curva plana y otras pandemias decembrinas

Esta semana en la emisión del Cinismo en Vivo, del 2 de diciembre de 2020, un grupo de cínicos —y una cínica— discutieron sobre varias pandemias decembrinas que formarán parte de una Guía Cínica para la Destrucción de México. Además los horóscopos con Samo Tavira y el anuncio de la Bruja Laica de una nueva aventura gastronómica llamada La Surianita, en el estado de Morelos.

Por Los Cínicos

López Gatell, chato.

Esta semana en la emisión del Cinismo en Vivo, del 2 de diciembre de 2020, los cínicos platicamos del segundo año de gobierno del domador de pandemias y corruptos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Entre cervezas y cigarros, Jorge Valerio Barrera se abocó a leer detenidamente la “Guía Ética para la Transformación de México” escrita por un grupo de intelectuales que él quiere mucho, todo esto para escribir la “Guía Cínica para la Destrucción de México” que él coordina y que próximamente sabrán más al respecto.

El documentalista y comunicador David Dávila presentó un cineminuto sobre cómo ve al subsecretario de salud de México, Hugo López Gatell, a propósito del llamado de atención que le lanzó a México la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque el “Doctor Muerte” no se sintió aludido. Aquí pueden ver Curva Plana de David Dávila:

Esta semana en la emisión del Cinismo en Vivo, del 2 de diciembre de 2020, los cínicos platicamos del segundo año de gobierno del domador de pandemias y corruptos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Otro tema que se abordó fue la transfobia, esto por lo sucedido en Hidalgo, cuando a una mujer trans —que no eran trans— la bajaron del camión rosa destinado para mujeres (mujeres cisgénero, mujeres transgénero, mujeres). David Dávila profundizó en ello.

Los horóscopos con Samo se hicieron presentes, quien además comentó algo sobre Darth Vader en la astrología, motivado por el fallecimiento de Dave Prowse, aquel hombre que se disfrazara de ese amado/ odiado personaje de La Guerra de las Galaxias.

De nuevo La Bruja Zapatista (Frida Gaytán) hizo presencia, de hecho ella junto con David Dávila iniciaron el programa por fallas técnicas. La Bruja Laica, como se denominó en esta emisión, trae además un nuevo proyecto llamado La Surianita, un espacio en Cuernavaca dedicado a la venta de alimentos y bebidas realizadas por productores independientes en el estado de Morelos.

Denle clic en la imagen de abajo para ir a la emisión:

©