A la prima se le arriman los contratos millonarios del gobierno

En la emisión del Cinismo en Vivo, del 9 de diciembre de 2020, un grupo de cínicos —y una cínica— discutieron sobre la desactivación de colectivos de cultura por parte de la Secretaría de Cultura, los contratos millonarios a la prima del presidente de México, la venta del catálogo de canciones de Bob Dylan a Universal Music. Los horóscopos con Samo Tavira también estuvieron presentes y el comentario feminista por la Bruja Desactivada.

Por Los Cínicos

Desactivación de Colectivos Cínicos 😱

En la emisión del Cinismo en Vivo del 9 de diciembre de 2020, los cínicos —y una cínica— platicamos sobre lo sucedido con la filtración de un chat de WhatsApp durante una reunión virtual entre funcionarios de la Secretaría de Cultura federal y representantes de colectivos de artistas. La mesa de diálogo fue, irónicamente, para ver de qué manera los artistas podrían recibir apoyos económicos en tiempos de pandemia por parte de la Secretaría de Cultura. ¿El chat que apareció por “error” qué reveló? Pues las intenciones de esos mismos funcionarios “de alto nivel” para “desactivar” a colectivos de cultura con los que precisamente estaban conversando.

También profundizamos acerca del nuevo escándalo en la Cuarta Transformación: el caso Felipa, la prima del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre su participación en negocios millonarios con el gobierno. El sitio de noticias Latinus, encabezado por Carlos Loret de Mola, publicó una serie de contratos obtenidos entre 2019 y 2020, con un monto acumulado de 365 mil millones de pesos, a nombre de Litoral Laboratorios Industriales, cuya apoderada legal es Felipa Obrador Olán, la prima hermana del actual presidente. Ahora sí que a la prima se le arriman los contratos —sin licitación— de Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE y otras entidades gubernamentales de adjudicación directa, desde que su primo está en el poder de poderes.

El sitio de noticias Latinus, encabezado por Carlos Loret de Mola, publicó una serie de contratos obtenidos entre 2019 y 2020, con un monto acumulado de 365 mil millones de pesos, a nombre de Litoral Laboratorios Industriales, cuya apoderada legal es Felipa Obrador Olán, la prima hermana del actual presidente.

David Dávila comentó sobre la proyección de su documental Discolocos (México, 2016), exhibido en el Festival de Cine de Música de México, sucedido del 9 al 13 de diciembre en la Ciudad de México, también fue al futoro para mostrar la canción que bailaremos al final del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y que se llama “Amor corrupto”, de los reguetoneros OPB.

Los horóscopos con Samo se hicieron presentes, quien además comentó algo sobre Bob Dylan, del cual conversamos a propósito de la venta de su catálogo de canciones a Universal Music. ¿Cuál fue el motivo por l que Dylan vendió en alrededor de 300 millones de dólares sus canciones? La respuesta, amigos cínicos nuestros, está silvando en el viento.

De eso y mucho más pueden enterarse, si dan clic en la imagen de abajo para ir a esa emisión:

©