CINISMO EN VIVO

Yuri, del “Apagón” a los luminosos cantos cristianos

En la emisión del Cinismo en Vivo, del 16 de diciembre de 2020, un grupo de cínicos —ahora sin una cínica y sin un astrólogo— discutieron sobre la nueva forma en que operarán el Eficine y el Efiartes. Además conversaron acerca de la relación entre AMLO y el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego —¿la nueva mafia del poder?—, por su parte, Yuri interpretó luminosos cantos a Cristo y odiosos comentarios a las feministas.

Por Los Cínicos

En la emisión del Cinismo en Vivo del 16 de diciembre de 2020, los cínicos —ahora sin una cínica y sin un astrólogo— discutimos sobre la nueva forma en que operarán el Eficine y el Efiartes, a partir del mensaje conjunto que dieron, ese mismo día, la secretaria de cultura, Alejandra Frausto, y el secretario de hacienda, Arturo Herrera.

También conversamos sobre la relación de amistad —en abonos chiquitos—, entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el dueño de televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, a propósito de la reforma a la ley del Banco de México, que recientemente fue aprobada en el Senado de la República, la cual podría favorecer al principal accionista de Banco Azteca, el empresario —y amigo del presidente— Ricardo Salinas Pliego. Y esto es por aquello de que se pretende que los dólares de las remesas, pasen a México sin restricción alguna. Aunque todavía falta que se apruebe en la cámara de diputados, el riesgo es que al aprobarlo se atente contra la autonomía del Banco de México y contra la seguridad de las reservas internacionales.

La relación entre AMLO y Salinas Pliego —el segundo hombre más rico de México— tiene ya un pasado intenso desde el primer día del gobierno en turno y hasta nuestros días de pandemia, cuando Javier Alatorre, conductor del noticiario de la televisora de Salinas Pliego, descalificó al sub secretario de salud advirtiendo que ya no había que creerle a Hugo López Gattel. La respuesta de López Obrador fue que se había equivocado su “amigo Javier”. Estas declaraciones de Alatorre parecieron dictadas por su jefe, Salinas Pliego, quien no estaba de acuerdo en que se cerraran sus tiendas de electrodomésticos, Elektra, en la cuarentena por la Covid-19, advirtiendo en un mensaje a sus trabajadores y colaboradores que: “no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”.

Actualmente, el que fuera tildado por López Obrador como ser parte de “la Mafia del Poder”, es integrante del consejo asesor empresarial del presidente, y Banco Azteca es la institución financiera encargada de distribuir los recursos de los programa sociales del gobierno de la autoproclamada Cuarta Transformación.

Actualmente, el que fuera tildado por López Obrador como ser parte de “la Mafia del Poder”, es integrante del consejo asesor empresarial del presidente, y Banco Azteca es la institución financiera encargada de distribuir los recursos de los programas sociales del gobierno de la autoproclamada Cuarta Transformación.

Finalmente, además de hablar sobre la carta de Navidad por parte del gobierno mexicano a Joe Biden, felicitándolo como presidente electo de los Estados Unidos, comentamos acerca de las expresiones de la cantante Yuri sobre que las mujeres calladitas se ven más bonitas. Esto produjo que la tacharan de machista, ya que a ella además no le gusta el feminismo.

David Dávila aprovechó la coyuntura de Yuri para hablar de la biopic sobre la veracruzana, realizada por Paco del Toro, llamada: “Yuri, mi verdadera historia”.

De eso y mucho más pueden enterarse, si dan clic en la imagen de abajo para ir a esa emisión:

©