REPORTE CÍNICO

Las marionetas de «Pinocho» seguirán en Cineteca Nacional

Desde el 24 de noviembre las marionetas de la película Pinocho están en Cineteca Nacional, las cuales permanecerían hasta el 11 de noviembre. Netflix anuncia que el niño de madera, Pepe Grillo y de más continuarán en Cineteca Nacional. ¿Y Guadalajara, apá Geppetto?

Por Los Cínicos

«¿Será verdad o nos crecerá una cínica nariz con muchas ramas y flores?», así nos lo preguntamos, Los Cínicos, en una nota que publicamos la mañana del 21 de noviembre, en la que dijimos que desde mediados de noviembre ya corría el rumor, como un canto de Pepe Grillo, de que las marionetas de la película animada de Pinocho, de Guillermo del Toro, llegarían a las instalaciones de Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, el 24 de noviembre y así fue. La nariz no nos creció retorcida como a Pinocho.

Una vez escrita la nota titulada: ¿Las marionetas de «Pinocho» estarán en Cineteca Nacional?, arrobamos en nuetras cuentas de Twitter: @cinicosdecine y @recinicos a Cineteca Nacional y a Guillermo del Toro, pero ellos no respondieron. Un día despues estaban anunciando que la película se proyectaría ahí, pero fue hasta el 24 de noviembre que avisaron que ya podían pasar a ver al niño de madera y al resto de personajes de la película en la explanada, los cuales estarían hasta el 11 de diciembre.

Hoy la noticia es que el niño de madera y de nariz insurrecta, Pepe Grillo y de más, permanecerán hasta el 30 de diciembre en ese espacio. Así se lee en redes sociales del recinto de Xoco: «Tenemos excelentes noticias, gracias a Netflix podrás seguir disfrutando de la exposición de las piezas originales utilizadas en PINOCHO de GUILLERMO DEL TORO, hasta el 30 de diciembre. Recuerda que en Cineteca Nacional también puedes ver la película en pantalla grande».

La versión fílmica de Guillermo del Toro, del cuento de Carlo Collodi, Pinocho, ha tenido un rotundo éxito tanto en salas, como en Netflix e incluso con el anuncio esta semana de que competirá en los Globos de Oro, el 11 de enero, a Mejor película animada y Mejor canción, y eso nos da mucho gusto, pero queda una pregunta, sobre todo de parte sus paisanos tapatíos: ¿El siguiente punto de esas marionetas después de Cineteca Nacional será El taller de Chucho, la segunda unidad donde se realizó Pinocho y que está en Guadalajara o la Cineteca FICG? ¿Esta historia continuará? Veremos.

C