DILEMMAS DOMINICALES
De Kurt Cobain y la hologación de la estupidez
Aquí el nostálgico es el todavía vivo (de milagro) Alfredo Adame quien recién dijo que cuando él era joven también fue víctima de su propio éxito, así como el famoso cantante Kurt Cobain, quien se suicidó el 5 de abril de 1994. ¿Qué pensará Alfredo Adame que comparte con el hoy acaecido Cobain?
Por Emma González

Recuerdo muy bien el día en que se voló la cabeza este señor. Yo tenía 14 años y escuchaba Radioactivo, una estación de radio de la Ciudad de México.
Fue el 5 de abril de 1994. En mi cabeza creo recordar a la locutora Fernanda Tapia dando la noticia: “¡Ha muerto Kurt Cobain!” Todo el día tocaron las rolas de Nirvana. Fue impactante.
Conocí a Nirvana en una escuela de monjas que por diferencias de caracteres, casi siempre me estaban expulsando. Fue ahí porque los estudiantes de prepa hicieron un grupo musical llamado Hipoglucemia.
A las morrillas de la secu -efervescentes cual saco de feromonas-, nos gustaban sus integrantes quienes siempre tocaban “Smells Like Teen Spirit” o “All Apologies”. Ver a esos chicos medio impostores pero alcanzables tenía su encanto.
No guardo nostalgia por el grunge, ni por Eddie Vedder o Kurt Cobain, ni por las camisas a cuadros amarradas a la cintura, pero qué dios bendiga a Kurt y a los gusanos que lo devoraron.
EMMA GONZÁLEZ
A mí también me gustaba que Hipoglucemia ambientara las misas cantando “Hossana en las alturas”. Acompañada de la batería dentro de la iglesia, se oía bien chingón.
No guardo nostalgia por el grunge, ni por Eddie Vedder o Kurt Cobain, ni por las camisas a cuadros amarradas a la cintura, pero qué dios bendiga a Kurt y a los gusanos que lo devoraron.
Aquí el nostálgico es el todavía vivo (de milagro) Alfredo Adame quien recién dijo que cuando él era joven también fue víctima de su propio éxito, así como el famoso cantante Kurt Cobain, quien se suicidó en 1994. ¿Qué pensará Alfredo Adame que comparte con el hoy acaecido Cobain?
En fin, amics, ¿qué les digo? lo único que nos homologa es la estupidez.
C

Emma González es «una mujer de buenas intenciones que ha pavimentado un camino directo y fácil al infierno».