COBERTURA CÍNICA FICM 21
Pocas veces cubro una alfombra roja, la ocasión ahora se dio de forma orgánica. «¿A quién se le ocurre hacer una alfombra roja en lunes y las diez de la mañana?», se pregunta uno de los que preparan este tinglado. Pues a Eva Longoria, la modelo y actriz que ahora se lanza como directora, para presentar su película Flamin’ Hot, acá en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Por José Antonio Monterrosas Figueiras
Pocas veces cubro una alfombra roja, la ocasión ahora se dio de forma orgánica. «¿A quién se le ocurre hacer una alfombra roja en lunes y las diez de la mañana?», se pregunta uno de los que preparan este tinglado. Pues a Eva Longoria, la modelo y actriz que ahora se lanza como directora, para presentar su película Flamin’ Hot, acá en el Festival Internacional de Cine de Morelia, pues este filme ya se había exhibido en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el pasado mes de junio, pero sin la asistencia de la también empresaria. Así que caminó por ese largo tapete, acompañada del cantante Miguel Bosé y los directivos del FICM.
Ésta es la historia de ese cheeto picoso, que es en realidad la vida de un mexicano-americano que se inventó una vida en los Estados Unidos, cual Chapulín Colorado brincando fuera de su zona de confort. Esa vida de éxito la cuenta bien Longoria, no está mal su película, ¿pero qué es triunfar? Esa es la pregunta que merodea mi cabeza al ver este largometraje, ¿el triunfo económico?, ¿la victoria que enchila la lengua?, ¿la gracia mexicana en el el mundo de reglas anglosajonas?
Tal vez eso es lo que intenta responder Eva. Yo alcanzo a preguntarle, en esa alfombra roja mañanera, que si ya probó los Flamin’ Hot y responde como si fuera una obviedad, «¡pero claro que sí, pero claro que sí!».
Y es que a veces quien promueve la droga no necesariamente la prueba y no me quería quedar con esa duda. Bueno, Shakira ya se come unas papas fritas en un comercial, mientras un sándwich le canta «devórame otra vez».
C







Deja un comentario