COBERTURA CÍNICA FICG 39

Por José Antonio Monterrosas Figueiras

Un elocuente Diego Luna presentó la tarde de este jueves, 13 de junio, su libro La neta es chida pero inalcansable, escrito por Roberto Fiesco en su versión biografo -ya le dije que El Taller del Chucho, le debería hacer una serie de Pupets de Roberto Fiesco, escritor, productor, entrevistador, coleccionista, maestro de ceremonias, escritor, etc-.

Mientras caminábamos hasta la puerta donde Roberto Fiesco se encontraría con el charolastra en la sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas donde el Festival Internacional de Cine de Guadalajara está ya a escasos días de que termine, para por primera vez mostrar el libro a sus seguidores, platicamos de cómo fue hacer ese libro, que además tiene un trabajo de diseño hecho por el dibujante Alejandro Magallanes, sobre un personaje todavía joven.

Y sí es el homenajeado más joven que le ha tocado a Fiesco y por eso estamos aquí hablando del cuarentón Diego Luna, pero curioso que a la pregunta de alguien en la sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas, sobre qué le diría el hoy reconocido por el FICG al niño que fue, es que disfrutara más su infancia, y es que Diego comenzó muy temprano a ser actor, hace 35 años, y en telenovelas al lado del piñatón Guicho Domínguez y la exuberante Tesorito aun que no le guste recordarlo. De otra forma cómo homenajearlo.

No quise perder la oportunidad también de conversar con el cineasta Julián Hernández quien estaba ahí al lado de Roberto Fiesco, pues a la casi a la par de que se presentó el libro sobre el actor, se exhibía la nueva película de Hernández, Los demonios del amanecer.


Descubre más desde REVISTA LOS CÍNICOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

aUTOR

TENDENCIAS