CINISMO FOSTERIANO / FILMOTECA A SMILE ON A DOG
La niña del caserón solitario
La historia de una niña de trece años, Rynn (Jodie Foster) que vive sola. No va a la escuela, nadie le dice que hacer, le gusta la poesía y está aprendiendo hebreo por su cuenta. Su padre ya muerto, un poeta, preparó todo y la educó para que no cayera en las garras del sistema.
Por Fernando Ramírez Ruiz

The Little Girl Who Lives Down the Lane, llamada La muchacha del sendero en España y La niña del caserón solitario en México de Nicolas Gessner 1976 es una obra maestra, creo que viene siendo la verdadera contraparte fílmica de la pared de Pink Floyd. Mucho más que la película esa de The Wall.
Se trata de una niña de trece años, Rynn (Jodie Foster) que vive sola. No va a la escuela, nadie le dice que hacer, le gusta la poesía y está aprendiendo hebreo por su cuenta. Su padre ya muerto, un poeta, preparó todo y la educó para que no cayera en las garras del sistema.
Sólo que la libertad no es fácil y menos para una niña de trece años, así que debe eliminar a los que se entrometen. Empezando por una mujer poderosa que es del consejo de la escuela a la que Rynn debería ir y que es también mamá del abusador de menores del pueblo.
Sólo que la libertad no es fácil y menos para una niña de trece años, así que debe eliminar a los que se entrometen. Empezando por una mujer poderosa que es del consejo de la escuela a la que Rynn debería ir y que es también mamá del abusador de menores del pueblo.
Fernando Ramírez Ruiz
Rynn no puede sola pero se consigue un novio cómplice, un tipo que a causa de una cojera no puede jugar futbol americano, que es lo más importante en ese pueblo, y que es como no poder ir a la verdadera escuela digo yo. Y entonces se dedica a hacer shows de magia.
Juntos deberán usar todos los trucos contra ese sistema cuyo rostro es un abusador sexual, pero no es que el mal sea la pedofilia pues hasta la madre de Rynn es parte de ese mal. ¿Y la escuela? Es todo lo que se opone a la libertad de Rynn, que es buena, no es una asesina insensible, es sólo que tiene que matar a los que tiene que matar.
C
*Versión cínica retomada del blog Smile on a dog.

Fernando Ramírez Ruiz estudió en la prepa de La Salle, de la Ciudad de México, al lado del hijo del presidente Miguel de la Madrid y en la secu Nuevo Continente se enamoró de Lucerito, tiempo después cruzó miradas y le dijo quiúbole a Yordi Rosado en la Universidad Intercontinental, de la que desertó de la carrera en Ciencias de la Comunicación. Ha conocido a Diego Luna, fue Stand in de Sasha Sokol y el Chivo Lubezki en una película. Está escribiendo el libro de memorias: «Quiúbole con mis encuentros con los famosos».







Deja un comentario