CINISMO / OPINIÓN

El error o la maledicencia del presidente es imperdonable, según los relatos. Pero no: nadie, fuera del mundo cripto fue afectado. Todos los que perdieron o ganaron miles de dólares saben perfectamente lo que hacen.

Por Mandulorean

Cripto portadas en los periódicos de la Argentina.

El daño estaba hecho: decenas, cientos, quizás millones de personas quedaron en la ruina absoluta. La nación entera tambaleó ante la catástrofe financiera provocada por un solo tuit. El inconmensurable desastre ha dejado al mundo cripto y a Argentina al borde del colapso, al menos según el relato de los medios de izquierda y derecha. El mundo entero estuvo al borde del colapso porque un grupo de criptoespeculadores perdió dinero por no hacer ‘due diligence’. Tragedia mundial. ¡Que intervenga el FMI o el FBI!» ¿Cómo se recuperará la humanidad de semejante cataclismo?

El error o la maledicencia del presidente es imperdonable, según los relatos. Pero no: nadie, fuera del mundo cripto fue afectado. Todos los que perdieron o ganaron miles de dólares saben perfectamente lo que hacen. No nos equivoquemos el presidente de Argentina fue negligente o necio.

Mi opinión es que fue engañado, nadie es especialista en todo y a pesar de que Milei es un gran economista, no tiene experiencia en el mundo cripto. Sin defender a Milei por su falta de diligencia al hacer un anuncio como el que hizo, comprar y operar una criptodivisa no es tan fácil como seguir un enlace, los «especialistas» de izquierdas y derechas que acusan que el presidente de Argentina provocó un fraude que pudo afectar a cualquiera, deberían informarse mejor.

Ya lo expliqué al principio, todas las personas que ganaron o perdieron en la estafa son usuarios sofisticados, Pongámoslo claro: Todos los que perdieron dinero en la estafa, sabían que podían ser estafados y tienen las habilidades necesarias para sondear el sitio vivalalivertadproject.com (que sigue en línea), y entender que no es más que humo, la mayoría  son especuladores y viven de entrar y salir a tiempo de este tipo de estafas o proyectos reales, a veces ganan y a veces pierden, pero siempre especulando. 

Lamentablemente el país sigue al borde del abismo. No por un tuit de Milei, sino por décadas de saqueo y políticas desastrosas. Aunque, claro, eso no da tantos clics como una estafa cripto en Solana. Me pregunto… ¿Qué rayos es Solana?

Mandulorean

Este tipo de movimientos no los puede hacer cualquier persona simplemente por hacer click en un enlace de un tuit. No, no van estafar a la tía que comparte memes por whatsapp ni siquiera al millenial que hace todas sus operaciones por bancanet y que paga su recibo de luz en línea. Este asunto se está magnificando, claro sin detrimento que el presidente de un país nunca debió promover una estafa como esta, lo que demuestra que nadie, repito, es especialista en todo.

Puedo con confianza decir que casi ningún ciudadano del mundo que no esté relacionado con las criptodivisas fue estafado, mucho menos un ciudadano argentino sin el conocimiento y los recursos necesarios. Los bancos en Argentina operan en horario laboral, del viernes a las 19:01 al lunes a las 8:00 ningún ciudadano argentino pudo haber transferido de una cuenta bancaria tradicional a un exchange. 

Entonces pongamos esto en contexto, no hubo un megafraude al ciudadano común votante o no votante de Milei. La oposición  hará lo que sabe hacer, golpetear y golpetear, Ojalá Milei haga lo que dice saber hacer, por el bien de Argentina: Arreglar la economía de un país. 

Lamentablemente el país sigue al borde del abismo. No por un tuit de Milei, sino por décadas de saqueo y políticas desastrosas. Aunque, claro, eso no da tantos clics como una estafa cripto en Solana. Me pregunto… ¿Qué rayos es Solana?

Mandulorean es un diletante por vocación, apasionado del ajedrez, la criptografía, la economía, la informática y las criptodivisas, con un gusto ocasional por el albur.


Descubre más desde REVISTA LOS CÍNICOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

aUTOR

TENDENCIAS