CINISMO DOLOROSO
Amar es sufrir
Por Sergio Hidalgo
Murió Diane Keaton. La mejor de las musas de Woody Allen, la más divertida, que con un gesto sacaba una carcajada. Pero que, de igual forma, podía hacer unos dramones épicos.

La mayoría la recordará por El Padrino, otros por ser Annie Hall, para mí siempre será la prima de Boris Grushenko: «Amar es sufrir, para evitar el sufrimiento se debe no amar. Pero entonces se sufre por no amar. Luego, amar es sufrir, y no amar es sufrir. Sufrir es sufrir. Ser feliz es amar. Ser feliz es, por tanto, sufrir».
C

Sergio Hidalgo quien actualmente es redactor en N+ y antes editor en Código Espagueti, cuentan que su primer palabra fue “atari”, y no dijo otra cosa hasta los cinco años, cuando aprendió a decir “commodore 64”. Sus amigos cercanos atribuyen a este hecho su gusto por lo retro. Más tarde, siendo un párvulo, mientras iba a comprar un kilo de tortillas para la merienda no pudo resistirse al influjo cautivador del sonido que salía de una arcade situada en la farmacia de la esquina de su cuadra, entonces aprendió nuevas palabras como «abugued» y «chimpumpantortillastacos» o lo que es lo mismo Hadouken y Tatsumaki senpuu kyaku. Él atribuye a este hecho su gusto por los videojuegos. En su adolescencia fue abducido en dos ocasiones por extraterrestres, la primera vez fue abandonado por los aliens después de que contestara al tradicional «saludos terrícola» con un estridente «¡Ay, digan E.T. phone home! ¡Ándenle!». Su psiquiatra atribuye a este hecho su gusto por la ciencia ficción. Su segundo encuentro con vida alienígena ancestral de más allá de esta galaxia sucedió mientras estudiaba Ciencias Políticas. Algunos aun sostienen que los sujetos que conoció en ese periodo de su vida no eran extraterrestres extravagantes, sino sus compañeros de la facultad. Su novia atribuye esa creencia a personas que no conocieron a sus compañeros de la facultad. Además ha colaborado en revistas, agencias, y publicaciones universitarias.







Deja un comentario