#MALDICIENDOCINE

Pero en la Patria cuenta un chingo 

De la madre Matria a la madre Patria en esta emisión del 15 de septiembre de Los Cínicos. Además Maicol, el Reportero Increíble, se bajó una vez más de su auto de lujo, para conversar acerca del mundo del cine en la Ciudad de México.

Por Los Cínicos

De la madre Matria a la madre Patria en la emisión de Los Cínicos del pasado 15 de septiembre, ya que conversamos con Fernando Llanos, director del documental Matria que nos cuenta —dentro de nuestra bonita sección A la Ópera Prima se le arrima— la historia del abuelo del cineasta que peleó con Pancho Villa, llegó a ser maestro masón, diputado tres veces por Oaxaca y presidente de la Asociación Nacional de Charros y que, en 1942, formó la Legión de Guerrilleros Mexicanos, una agrupación de cien mil charros que se entrenaban para repeler una posible invasión nazi en México.

Sayo_Hurtado_San_Sebastián_Interior
El periodista peruano desde San Sebastián, ¡Olé!

El periodista peruano Sayo Hurtado nos reportó desde España acerca de la edición 64 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, la cual inició el 16 y hasta el 24 de septiembre donde hay presencia mexicana con el nuevo filme de Amat Escalante, La región salvaje, y el “osito” Gael García (Ver crítica de Sayo sobre el filme Desierto de Jonás Cuarón donde sale el actor mexicano).

“Este es un festival que tiene una vocación más artística, más transgresora en su muestra. En San Sebastián la muestra oficial, no necesariamente es lo que más te va deslumbrar, hay un poquito de descuido, pero en las muestras paralelas hay la oportunidad de descubrir nuevos talentos”, opina el colaborador del blog Al Pacine.

Al final de esta emisión, Maicol, El Reportero Increíble, nos mando otro reporte desde la Ciudad de México. La Orquesta 24 Cuadros fueron los protagonistas de este enlace telefónico, donde entre otros, participa nuestro amigo saxofonista Diego Maroto. ©

Si le dan click aquí nos pueden escuchar