#MALDICIENDOCINE

Los Cínicos esparciendo el mal en la radio

El programa del 22 de septiembre de Los Cínicos estuvo dedicado a muchos y diversos temas. Entre ellos, la primera Muestra Nacional de Imágenes Científicas México, MUNIC 2016, la cual se realiza en la UNAM,  del 22 al 25 se septiembre en la Filmoteca de la UNAM, y tendrá una exhibición itinerante por el interior de la República y España.

Por Los Cínicos

Fernando Alonso, director asociado de la Muestra, nos explicó que: “el objetivo es demostrar que en México se producen cápsulas, reportajes, cortometrajes en temas de ciencia, tecnología, cultura ambiental, prevención a la salud en México”.

También conversamos con el maestro de la crítica de cine en México Jorge Ayala Blanco, por la presentación de su libro La khátarsis del cine mexicano (UNAM, 2016), el pasado 21 de septiembre en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, en la que estuvieron los críticos de cine Rafael Aviña y Carlos Bonfil, así como la directora del festival Distrital, Paula Astorga, además del actor Jorge Zárate.

Animasivo_Interior

“Exactamente, cayó la guillotina del libro cuando se fue Felipe Calderón. Entonces es absolutamente sensacional porque son las películas que rebelan el imaginario de esa época, que sí es muy agobiante. Ya visto en términos generales podría haberse llamado la kermés del cine mexicano, pero obviamente es cualquier otra cosa menos algo festivo”, advierte.

De la novena edición de Animasivo que inicia el próximo 28 de septiembre —con más de 80 trabajos de animación, entre mexicanos y extranjeros—  y de los Talentos Emergentes en el cine, nacional e internacional, —donde podemos ver películas como la imperdible Maquinaria Panamericana— del 23 de septiembre al 10 de octubre, en Cineteca Nacional, además la participación de El Reportero Increíble y La Cinemática de Daniela Dávila estuvo llena esta emisión. ©

Aquí nos pueden escuchar