DANDYS Y CÍNICOS

¡Todo es culpa del Brujo Mayor!, ¿o de Los Simpson?

Apenas un par de días antes del partido histórico de México contra Alemania en el Mundial de Rusia, el Brujo Mayor había vaticinado que la Selección Mexicana le ganaría a los alemanes 1-0. También agregó que el próximo presidente de México, a pesar de las encuestas que están en su contra, será el perdedor de José Antonio Meade, aunque los Simpson advierten otra cosa. ¡Esto se va a descontrolar, primores!

Por José Antonio Monterrosas Figueiras

Brujo Mayor
El Brujo Mayor que predijo que el marcador de México contra Alemania sería 1-0.

Una noche antes del primer partido de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia, que comenzó a penas el jueves de la semana pasada, me aventuré a escribir en Facebook que mi pronóstico para el partido entre México y Alemania, de este domingo 17 de junio, sería de cinco goles frente a cero del campeón del  mundo de hace cuatro años, en Brasil 2014.

No tardaron en dejarse venir una retahíla de comentarios que reprobaban mis palabras: “no te engañes, chato”, “y el mío al revés”, “tampoco exageres, eh”, “nunca le atinas”. Hubo los que hicieron coro positivo de mis exabruptos sabatinos, pero fueron los menos y curiosamente vinieron de mis amigas colombianas (besos a ellas desde aquí hasta su país).

Yo sólo seguí las predicciones del tarot del Brujo Mayor, Antonio Vázquez, de enero de este año, en las que vaticinó que la Selección Mexicana la pasaría muy bien en Rusia, que se iría en los cuartos de final, además de que todos los partidos los ganaría, ¿sospechamos que ahí también incluyó la fiesta con las presuntas escorts, que fue viralizada en algunos videos, tras el juego frente a Escocia previo a llegar al país de Vladimir Putin?, habrá que preguntarle.

Los Simpson
¿Otra predicción de la familia amarilla?

Sea así o no, parece que el “cojan y relájense, seleccionados. Y jueguen relajados. Sean lo que son y ganen lo que puedan”, que sumó el escritor —de la Mafia del Poder NexosLetras Libres—, Hector Aguilar Camín, en su cuenta de Twitter, el 9 de de junio, después del candente escándalo, que hasta el Chicharito salió a decir que esas son puras mentiras y que fue una fiesta familiar, podría haber ayudado al juego ordenado y fluido del primer partido de estos perros chihuahueños dientudos mexicanos, en el Mundial de Rusia contra Alemania.

El Día del Padre México jugó a toda madre

Eugenio Derbez
¡Córtale mi chavo!

El domingo amaneció tarde para un servidor. Apenas alcancé la computadora para ver cualquier transmisión del partido que encontrara en la red.

Antes de eso vi a Eugenio Derbez en un video en el que le regalaron una piñata de su personaje El Súper Portero. Agradeció al creador de esa «artesanía», mientras tomaba su personaje entre las manos para mostrarlo a la cámara: «¡córtale mi chavo!», dijo al camarógrafo el también director de cine, que tiene la película más vista en la historia del cine mexicano «No se aceptan devoluciones» (15 millones de espectadores), pero no tiene los Oscares de Guillermo del Toro, Iñárritu o Cuarón (¡Córtale mi chavo!).

Luego vino la noticia de que a Derbez lo echaron del estadio Luzhniki de Moscú, por una apuesta que le hizo a su hijo, previo al juego de México contra Alemania, de que si se metía al set de cualquier programa en vivo, él se bajaba los pantalones frente a la afición mexicana.

Así que Eugenio disfrazado de uno de sus zafios personajes se metió al programa en vivo para Telemundo Deportes conducido por Miguel Gurwitz  y Carlos Hermosillo, hasta que un gorila lo cargó, lo sacó y lo dejó afuera del estadio. 

A las diez de la mañana, el partido comenzó, yo sólo alcancé a preparar un café para mirar cómo la Selección Mexicana metía —según mis pronósticos— cinco goles a los alemanes.

En algún momento de la transmisión pensé: «Día del Padre, domingo, México jugando en el Mundial y el Perro Bermúdez diciendo, cuando falló el Chícharo: «La tenía para firmar y chorreo la tinta”». Fue como volver al México de inicios de siglo, pero con una Selección Mexicana hacia delante con una Selección Alemana titubeante .

Luego vino el gol del delantero mexicano Chuky Lozano y el resultado de 1-0  volvió loca a la afición mexicana. El Chuky no chorreó la tinta, pues. Firmó a toda madre, en el Día del Padre, para México. No así, el jugador Miguel Layún, que todo sigue siendo su culpa, ya que falló los goles que éste que escribe había pronosticado para ese partido, o sea cuatro más.

Al mirar la emoción desborda de los jugadores, del odiado por muchos director técnico de los mexicanos —ahora amado por todos—, el colombiano Juan Carlos Osorio, de los comentaristas deportivos, tuve la sensación de estar viendo una final del Mundial en la que México le ganaba a Alemania y no el inicio de éste, pero por eso serénense porque esto a penas es el principio. 

«¡Alemania lo sabe, le toca la de Zague!»

Luego del triunfo de México, vino la desbandada de mexicanos del Zócalo al Ángel de la Independencia, para celebrar la victoria mexicana.

En las transmisiones en vivo que veía en redes sociales, ya se escuchaban porras tales como:  «¡Alemania lo sabe, le toca la de Zague!», frase que rememora ese penoso video del ex futbolista Luis Alberto Alves Zague y ahora conductor de TV Azteca, para el Mundial de Rusia, apenas filtrado a inicios de esta semana que terminó con ese triunfo pambolero, en el que enseña frente a un celular su miembro, mientras va diciendo: «mira cómo lo traigo por ti. Mira mi verga cómo está. Impresionante».

La periodista Paola Rojas, esposa del ex jugador del América, publicó en su Twitter después de enterarse de los videos de su esposo, lo siguiente: «Las ofensas se cuentan por miles, pero no me detengo. Soy más fuerte de lo que pensaba».

Ya voy imaginando el camino pues: México le ganó a Alemania en el Mundial, la Selección Mexicana finalmente alcanzará su quinto partido en una Copa de Futbol, López Obrador mientras tanto entrará al Estadio Azteca —ese que inauguró el ex presidente, ya finado, Gustavo Díaz Ordaz, pateando un balón en el año de 1966— para el cierre de su campaña a la presidencia,  de la mano de Cuauhtémoc Blanco con música de Belinda de fondo; AMLO llevará la playera de México y el Cuau la del América. ¡Todos aplaudirán! Mientras otros gritarán desaforadamente, para recordar al otro americanista macho arruinador de vidas: ¡Meade lo sabe, le toca la de Zague!

Yo sólo pienso que todo esto fue culta del Brujo Mayor y sus predicciones o de los Simpson que en un capítulo se mira a los jugadores de la Selección Mexicana, que además de que uno de ellos brinca a un jacuzzi con chicas, jugar una final contra Portugal, la cual definirá cuál es el país más grande del mundo.

Por cierto, el año pasado, a mitad del mes de febrero, se informó que en un capítulo de la temporada 29 de la serie de Los Simpson, que se estrenó en este 2018, aparecería Andrés Manuel López Obrador portando la banda presidencial y atrás de él, Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, pero al parecer esto fue sólo una creación de un fan de AMLO. 

Para el Brujo Mayor, sin embargo, ganará la presidencia de México, el candidato José Antonio Meade, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a pesar de ir hasta abajo en las encuestas a la Juan Carlos Osorio antes del juego México Vs. Alemana del domingo, además saber que la Selección Mexicana sí llega al quinto partido, aunque advirtió que Portugal va para la final en este Mundial de futbol en Rusia, y que jugará contra algún país Latinoamericano, que vencerá finalmente a Cristiano Ronaldo y su equipo. ¿Se cumplirá la predicción de Los Simpson?

¿Habrá goliza —y Cuauhtemiña— del PRIMOR, el 1 de julio? 

López Obrador
¿Esta será predicción o una simple Fake News del 2017?

El miércoles, 13 de junio,  por si fuera poco, se informó que México, junto con Estados Unidos y Canadá, serán sede de la Copa Mundial de Futbol 2026.

El Brujo Mayor, por su parte, advirtió, también esa semana, que a nuestro país le irá muy bien en ello —a pesar de la envidia de Maradona—, porque además para ese entonces ya no estará el terrible Donald Trump como presidente del país vecino y habrá mucho turismo que beneficiará a México.

Por cierto, esto de que México sea sede del Mundial para dentro de ocho años ya provocó sospechosismo en las redes sociales y la generación de memes, de que todo está perfectamente planeado para que Cuauhtémoc Blanco, quien se perfila para ser gobernador de Morelos por el Partido Encuentro Social (PES), aliado de la empresa familiar de Andrés Manuel López Obrador, es decir el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), inaugure la justa mundialista del 2026, siendo presidente de México («lo que diga mi dedito») en sucesión de Andrés Manuel López Obrador.

Peje y Cuau.
Peje moralizando lagartos.

Ya lo dijo meses atrás el Peje en un spot, con el ex futbolista a lado, que en «Morelos vamos a ganar como dicen en el futbol por goliza o como dicen en el beisbol por paliza, para qué, para que haya justicia, haya trabajo, haya paz, haya tranquilidad en Morelos con nuestro próximo gobernador Cuauhtémoc Blanco».

En el cierre de campaña en Cuernavaca de Cuau acompañado por el Peje, sucedido el sábado 16 de junio, AMLO advirtió que cerraron campaña en Morelos y que «sin caer en triunfalismos, todo indica que ganaremos la elección con varios goles de ventaja».

Ya voy imaginando el camino pues: México le ganó a Alemania en el Mundial, la Selección Mexicana finalmente alcanzará su quinto partido en una Copa de Futbol, López Obrador mientras tanto entrará al Estadio Azteca —ese que inauguró el ex presidente, ya finado, Gustavo Díaz Ordaz, pateando un balón en el año de 1966— para el cierre de su campaña a la presidencia,  de la mano de Cuauhtémoc Blanco con música de Belinda de fondo; AMLO llevará la playera de México y el Cuau la del América. ¡Todos aplaudirán! Mientras otros gritarán desaforadamente, para recordar al otro americanista macho arruinador de vidas: ¡Meade lo sabe, le toca la de Zague! 

Zague, por otro lado, lo perdonará Andrés Manuel López Obrador, Paola Rojas no.

¡Ya ganamos en el 2018 y el 2024, primores! ¿O prefieren las predicciones del Brujo Mayor o la de Los Simpson Fake? Ya sabemos que encuestas dicen una cosa, predicciones dicen otra y la realidad se impone, como aquella de que Guillermo del Toro no ganaría el Oscar este año y ganó hasta dos. Y todos estos triunfos mexicanos son culpa del éxito del gordo por el mundo, ¡carajo! 

¡La humanidad entera somos una gran mentira, una Fake News escrita por un falso Mesías, como la serie de Luismi en Netflix! Pero eso sí, juntos haremos historia.

©

José Antonio Monterrosas Figueiras
Reportero Repicante.

José Antonio Monterrosas Figueiras es editor cínico en Los Cínicos, ha colaborado en revistas de crítica cultural como Replicante Revés