REPORTE CÍNICO

“Habrá que escoger con pinzas las actividades”: Félix Morriña

Del 13 al 21 de octubre, el XXVIII Festival Internacional Quimera de Metepec. “¡La Orquesta Filarmónica Mexiquense se hará presente en esta edición del 2018!”, advierte eufórico el reportero y crítico musical, pero…

Por Félix Morriña

felix
El cronista saboreando la tristeza alegre por el Quimera 2018.

Por fin acabó la espera para saber la programación de uno de los festivales más importantes del país y el eje cartesiano de los encuentros culturales gratuitos en el Estado de México.

Si bien el director de Cultura de Metepec, Rodrigo Flores Santín, informó, —a través de este video grabado por su servibar y amigo garañón, ya sé que no aplauden— los detalles principales de la programación en conferencia de prensa, efectuada la mañana de este lunes 24 de septiembre en el lobby del Teatro Quimera. Cabe aclara que las redes sociales oficiales no han subido a sus respectivas plataformas toda la información requerida, y la audiencia está desesperada por saber a quiénes van a ver del sábado 13 al domingo 21 de octubre (¡tranquilos todos!).

 

Quimera 2018
La leyenda que se lee en el sitio del Festival Quimera, este 24 de septiembre de 2018. Lo errores ortográficos van patrocinados por el mismo evento cultural.

 

¡Señoras y señores!, ustedes escucharán de propia voz del principal encargado de esta edición, lo que se presentarán en el Quimera 2018 de Metepec. ¿Desilusionado? ¿Habrá cosas que rescatar de esta última versión en la administración de los priistas? ¡Hay algunas cosas que valen la pena ver, habrá que escoger con pinzas bien las actividades!

 

La Orquesta Filarmónica Mexiquense: ¡presente!

Desde febrero del presente año, la directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), Gabriela Díaz Alatriste, se ha hecho cargo de los jóvenes talentos que integran esta profesional institución musical estatal y para motivar su crecimiento ha hecho todo lo posible por tenerla interpretando repertorios de grandes compositores de talla nacional e internacional.

Todos los detalles los da a conocer el director de Cultura, Rodrigo Flores Santín alias “¿puede repetir las treees preguntas?”, en representación del alcalde priísta, David López Cárdenas quien por cierto brilló por su ausencia. ¿Acaso ya empacó las maletas? ¿Ya no le interesa la cultura en esta última etapa de su gestión en el “Pueblo Mágico”?

La OFM será una de las orquestas invitadas dentro de la programación del XXVIII Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, por lo que compartimos este video en el que da a conocer sus impresiones durante la conferencia de prensa, efectuada esta mañana en el lobby del Teatro Quimera. 

“¿Me puede repetir las treees preguntas?”

En el presente video, usted amable seguidor podrá escuchar los cuestionamientos de la prensa que asistió a la nutrida conferencia de prensa en el lobby del Teatro Quimera de Metepec esta mañana de lunes 24 de septiembre. Todos los detalles los da a conocer el director de Cultura, Rodrigo Flores Santín alias “¿puede repetir las treees preguntas?”, en representación del alcalde priísta, David López Cárdenas quien por cierto brilló por su ausencia. ¿Acaso ya empacó las maletas? ¿Ya no le interesa la cultura en esta última etapa de su gestión en el “Pueblo Mágico”?

¡Como siempre, usted tiene la última palabra!

©

Félix Morriña
Dandy pero punk.

Félix Morriña es periodista y promotor  etílico-cultural. Columnista en Impulso, Semanario Punto Revista Ágora. “Este oficio sí es para cínicos”, podría ser el título de su libro de crónicas culturales.