CINISMO PRENAVIDEÑO

¡Noche de cine dedicado al anime de terror!

Si el espíritu “grinch” se apodera de ustedes apenas terminan las fechas de halloween y día de muertos, les tenemos la solución perfecta: ¡Nuestro maratón nocturno de cine dedicado al anime de terror!

Por Jorge Grajales

¿Campana sobre campana? ¿El burrito sabanero? ¿Peces en el río que beben y vuelven a beber? Si el espíritu “grinch” se apodera de ustedes apenas terminan las fechas de halloween y día de muertos, les tenemos la solución perfecta: ¡Nuestro maratón nocturno de cine dedicado al anime de terror!

Va desde adaptaciones de obras de tres grandes mangakas de horror — Kazuo Umezu, Kanako Inuki y Junji Ito— a dos obras perturbadoras animadas con métodos pocos ortodoxos dentro de la industria del anime, pasando por una serie de adaptaciones de cuentos de Lovecraft realizados en stop motion, esto es La Pesadilla Antes de Navidad: Animación Japonesa de Terror.

La cita es este viernes 14 de diciembre a partir de las 21:00 en el Centro Cultural José Martí.

La escuela del miedo de Kanako Inuki, (Japón, 1999), de Yukio Kaizawa

La maldición de Kazou Umezu, (Japón, 1990), de Naoko Omi

Gyo (Japón, 2012), de Hirao Takayuki

Tomie (Japón, 2018), de Tagashira Shinobu

El horror de Dunwich y otras hisotiras de H.P. Lovecraft, (Japón, 2007), Ryo Shinagawa.

Midori_Ko (Japón, 2010), de Keita Kurosaka

El Buda en llamas (Japón, 2013), de Ujicha

©

Jorge Grajales, El Rey del otro cine.

Jorge Grajales es investigador de cine, experto en cultura popular asiática y programador del Maratón Nocturno de Cine en el Centro Cultural José Martí, en la Ciudad de México.