MINIATURAS, PRELUDIOS Y FRAGMENTOS

Un tendedero de historias breves

Cuentos breves sobre el futuro, la muerte y el vacío, colgados como tangas o calcetines al sol, favor de no robárselos. Aquí van.

Por Ulises José

Tendedero 1: Al vacío

Unas pinzas. Foto: Humberto Alonzo Romero.

Después de un par de minutos intentando sostenerse del tubo en el que había quedado colgado, sus manos cedieron y cayó al vacío.

Doce pisos abajo, un grupo de personas observó y grabó la caída y muerte de Alberto Escutia, instalador de cable.

Tendedero 2: Leyendo el futuro

El futuro se lee con miedo o esperanza, pero nunca con certeza. Por más que se intente “prever” el futuro, nunca seremos capaces de anticipar como será realmente.

El futuro se lee con los anhelos que tenemos en él y las desilusiones que hemos sufrido en el presente.

El futuro se lee con miedo o esperanza, pero nunca con certeza. Por más que se intente “prever” el futuro, nunca seremos capaces de anticipar como será realmente.

Tendedero 3: Sorpresa

Él no quería matar a nadie, solo quería intimidar a quien llevaba meses acosándolo. En ningún momento se dio cuenta de que quedaba una bala en la pistola.

Lo que sí logro fue sorprender a todos los presentes.

Tendedero 4: Solución de problemas

Desde la azotea en la que se encontraba, él podía ver como se extendía gran parte de la ciudad, miles de luces que delataban la presencia de casa, edificios y uno que otro vehículo en movimiento. Era como ver una galaxia que en lugar de encontrarse en el firmamento sobre su cabeza, se encontraba a sus pies.

Le dio una fumada profunda al cigarro que tenía en una de sus manos y echó el humo sobre el paisaje, la corriente de aire lo dispersaron en segundos, él sonrió ante aquel evento, así de fácil debería ser solucionar sus problemas.

En su otra mano, que se encontrada metida en la bolsa de su gabardina, guardaba una pistola de muy buen marca y de excelente calibre, la sostenía con firmeza. Si sus problemas no se iban a solucionar con la facilidad de echar humo al viento, seguramente se solucionarían echando plomo.

Sonrió de nuevo, lanzó la colilla de su cigarro al vacío y decidió que era momento de ir a visitar a sus problemas.

©

Ulises José nació en Cuernavaca, Morelos, el 3 de diciembre de 1974. Tuvo su primer acercamiento a la escritura en los talleres de María Luisa Puga en Michoacán en 1986. Estudió producción editorial en 1999 con el grupo editorial Versal. Ha participado como diseñador editorial en varias publicaciones en Morelos y como organizador del festival de cómic Marambo. Actualmente trabaja como colaborador externo en Larousse y como diseñador editorial y asistente de edición en Ediciones Omecihuatl