DANDYS Y CÍNICOS

Nuestro coronavirus personal

Seguro la Mañanera de este martes, 24 de marzo, será inolvidable, pero lástima yo estaré durmiendo. Veremos —yo en la repetición, claro— un capítulo más de Pejelandia —y en avioneta— Vs. la Realidad, ¿quién ganará? 

Por José Antonio Monterrosas Figueiras

Férnandez Noroña quiere ser presidente de México. Ojalá nunca lo logre.

La conferencia de prensa del ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, de este lunes 23 de marzo, fue de un cantinfleo maravilloso. Aunque la OMS advierte que México ya entró en la fase 2 en el tema “coronavirus”, el gobierno de México sigue diciendo que sí pero no.

En tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue exhortando que la gente salga a las calles, que vaya a restaurantes, y que sí, pueden haber eventos con 5 mil personas, los suficientes para llenar sus actos públicos, claro.

El tarado John Ackerman, investigador de la UNAM —cónyuge de Irma Eréndira Sandoval, actual secretaria de la Función Pública—, por ejemplo, recién dijo en televisión, que “Andrés Manuel López Obrador es el científico, por supuesto” y que “el secretario de salud está siguiendo instrucciones del Presidente de la República” y no al revés, que sus enemigos lo quieren ver encerrado y débil al presidente porque lo odian, nomás le faltó agregar que esta pandemia se creo para tumbar a la Cuarta Transformación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por su lado, informó el domingo pasado, que se cierran cines, museos, bares, centro culturales en la Ciudad de México, a partir de este lunes, supongo que también quiere derribar la 4T de su patriarca, quien también debería de cerrar un poco su bocota.

El tarado John Ackerman, investigador de la UNAM —cónyuge de Irma Eréndira Sandoval, actual secretaria de la Función Pública—, por ejemplo, recién dijo en televisión, que “Andrés Manuel López Obrador es el científico, por supuesto” y que “el secretario de salud está siguiendo instrucciones del Presidente de la República” y no al revés.

Seguro la Mañanera de este martes, 24 de marzo, será inolvidable, pero lástima yo estaré durmiendo. Veremos —yo en la repetición, claro— un capítulo más de Pejelandia —y en avioneta— Vs. la Realidad, ¿quién ganará? Tal como me lo expresó a finales de febrero el editor y periodista Nahum Torres, cuando fui de visita a la Ciudad de México: “Andrés Manuel es nuestro coronavirus personal”.

John Ackerman atrás de su científico de cabecera, Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, los feminicidios no paran, y cuando la ignorancia y la arrogancia se unen, el diputado de Morena, Gerardo Fernández Noroña escribe estas joyas: “No pudieron parar el país con el tema de la violencia de género; ahora van a intentar parar el país con el coronavirus”. Noroña quiere ser presidente de México. Ojalá nunca lo logre.

Señores que no tienen límite.

©

José Antonio Monterrosas Figueiras es periodista cultural y cronista de cine. Es editor cínico en Los Cínicos. Ha colaborado en diversas revistas de crítica y periodismo cultural.

@jamonterrosas