CINISMO EN VIVO

Góber Precioso: de Casa Puebla a Casa Grande

Una vez más los cínicos se reunieron para realizar su transmisión semanal de Cinismo en Vivo. En esta ocasión además de estar reunidos David Dávila Herrera, Jorge V. Barrera Olaguez y José Antonio Monterrosas Figueiras, los acompañó Julieta Lomelí Balver, para conversar sobre la captura del “Góber Precioso”, en el puerto de Acapulco, y la resurrección mediática al tercer día de Andrés Manuel como Batman López Obrador. No podían faltar los horóscopos con Samo Tavira.

Por Los Cínicos

De izquierda a derecha, José Antonio Monterrosas Figueiras, Jorge V. Barrera, Julieta Lomelí Balver y David Dávila.

Este miércoles, 3 de febrero, una vez más nos reunimos para realizar nuestra transmisión semanal de Cinismo en Vivo, en el que tratamos diversos temas de la agenda pública.

En esta ocasión además de estar reunidos David Dávila Herrera, Jorge V. Barrera Olaguez y José Antonio Monterrosas Figueiras, nos acompañó Julieta Lomelí Balver, para conversar sobre la captura del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, mejor conocido como el “Góber Precioso”, en el puerto de Acapulco.

Mario Marín estaba prófugo de la justicia desde hace dos años, acusado de ordenar en 2005 el arresto ilegal de la periodista Lydia Cacho, luego de publicar el libro Los demonios del edén, en el que denunció la existencia de una red de explotación sexual infantil, en la que tanto los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif fueron responsables, lo que llevó al entonces gobernador de Puebla (2005-2011), detener a la periodista, mediante la Fiscalía de ese estado, y torturarla. Quince años después, en este 2021, fue aprehendido.

Continuamos conversando sobre la tragicomedia nacional respecto al contagio de Covid-19 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como su resurrección al tercer día, como Batman López Obrador, para andar por palacio nacional —”patinando”— en un video difundido la tarde del viernes, 29 de enero.

Platicamos de la página mivacuna que colapsó, el pasado 2 de febrero, a pocas horas de que se anunciara el registro para la segunda etapa de la vacuna contra la Covid-19, para las personas mayores de 60 años, —vacuna que no hay, claro—, y de nuestro tercer deshonrroso lugar en el mundo con más muertes por el nuevo coronavirus —adelante de nosotros sólo está Estados Unidos y Brasil—, y por si fuera poco fuimos calificados con 6.5 de 100 puntos en el desempeño en la pandemia, según el estudio del Lowy Institute.

De esto y de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por Morena para ser gobernador de Guerrero cuando tres mujeres lo denuncian por violación. “No hay sentencia porque, según los Hallazgos 2019 de México Evalúa, Guerrero es el cuarto estado peor evaluado en el índice de confianza en las autoridades penales y las víctimas prefieren no denunciar por miedo. A esto hay que sumarle que Félix Salgado Macedonio es un hombre que ha sido varias veces candidato a gobernador del estado y presidente municipal de Acapulco, lo que lo coloca en una posición de poder frente a cualquier víctima”, advierte Paola Zavala en su columna La máquina de hacer pájaros, en Animal Político.

Finalmente, Samo Tavira nos trajo el tránsito de los planetas en el inicio del segundo mes del turbulento año 2021.

Si nos quieren ver. Aquí nos pueden ver o denle click a la imagen.

©