REPORTE CÍNICO
«Sabemos que las noticias tienen dificultades para suplantar a los chismes (chato)»
Por la Redacción Cínica
Ya lo decíamos en la nota anterior por acá, al enterarnos que Ediciones Era «suspendía actividades»: «¿Será que se acababa Ediciones Era? ¿O esta historia tendrá una segunda parte?» Pues bien, la noche de este martes, 18 de agosto, Ediciones Era informó desde su cuenta de Facebook que no se va.
Ante las dudas generadas por «un comunicado interno para clientes que se hizo público en diversos medios de comunicación», prepararon «el único mensaje oficial» sobre la situación con la editorial que, el pasado 5 de agosto cumplió 66 años de existencia, y que también se puede leer en su sitio web. Es decir aquí.
¿Qué dice el comunicado? Pues en resumen que no se van, pero que reducirán al mínimo sus operaciones y aunque subrayaron: «Sabemos que las noticias tienen dificultades para suplantar a los chismes, pero esto es lo que está sucediendo», la realidad es que el diagnóstico es el mismo que confirman en este comunicado.
¿Cuáles es? Que no dejan de reconocer que la pandemia transformó «de raíz» el ecosistema del libro en México y que intentaron adaptarse, pero «llegó el momento de reconocer que el equilibrio que sostenía nuestro modo de hacer libros ya no existe».
Así que solo están poniendo «orden en casa y tener cuentas claras», agregaron, además de que en los próximos meses habrá varias ventas de su fondo en librerías, con «espacios amigos» y en ferias de todo el país. Concretamtente anunciaron que estarán en la feria del Zócalo a realizarse en el mes de octubre.
Como dicen en mi pueblo rulfiano: «El que no chilla, no mama». Esta historia continuará…
Aquí el texto íntegro de la editorial de marras:




C





Deja un comentario