Taller de guión en una Hacienda cercana al Lago de Pátzcuaro

Por Adrián González Camargo

“Escribir y ayudar a otros a contar sus historias es una pasión que comparto con mi otra pasión que es el cine. Este taller será de gran utilidad para aquellos potenciales escritores que tengan entre sus manos una idea o una historia sobre la cual han pensado alguna vez… Esto podría ser una película”.

Taller de guión en Pátzcuaro

Las historias nacen de las entrañas, del corazón, de un toque de divinidad, de la inspiración que nos trajo una hermosa musa —o un musculoso muso—. También están en los periódicos, en las novelas, en los cuentos, en las anécdotas.

El origen, muchas veces, no importa tanto. Es el proceso, el oficio, lo que convierte al escritor en escritor. Como si fuera un curso intensivo de carpintería, impartiremos el taller Think + Imagine + Write (Piensa, Imagina, Escribe) en una Hacienda del Siglo XVIII cercana al lago de Pátzcuaro.

Como si fuera un curso intensivo de carpintería, impartiremos el taller Think + Imagine + Write en una Hacienda del Siglo XVIII cercana al lago de Pátzcuaro.

Yo he escrito guiones desde hace 10 años, dirigí dos películas: Enero, 2013 —en esa Hacienda filmamos nuestra película—, Andrea en una caja, 2014, y co-escribí otra más que se encuentran en post producción. Estudié una maestría en guionismo en California State, Northridge, la cual es considerada  por la prestigiosa revista Variety (Abril, 2015), entre las mejores 40 escuelas de cine del mundo. 

Adrián G. Camargo, el maestro del guionismo cinematográfico.
Adrián G. Camargo, el maestro del guionismo cinematográfico en Michoacán.

Escribir y ayudar a otros a contar sus historias es una pasión que comparto con mi otra pasión que es el cine.

Por eso creo que este taller será de gran utilidad para aquellos potenciales escritores que tengan entre sus manos una idea o una historia sobre la cual han pensado alguna vez… “Esto podría ser una película”. 

©

Informes: haciendaporumbo@yahoo.com.mx
Fechas: 9, 10 y 11; 16, 17 y 18 de Octubre
Costo: 4,000 pesos (incluye alimentación y hospedaje)
Lugar: Hacienda Porumbo, Erongarícuaro, Mich.
FB: Haciena Porumbo