CINISMO EN VIVO

Y el video prohibido del atentado a Mouriño

El miércoles, 4 de noviembre, se realizó una transmisión más de Cinismo en Vivo, conducido por el periodista José Antonio Monterrosas, el antropólogo Jorge V. Barrera, el documentalista David Dávila y el astrólogo Samo Tavira. Aquí toda la información.

Por Los Cínicos

El miércoles, 4 de noviembre, se realizó una transmisión más de Cinismo en Vivo, conducido por el periodista José Antonio Monterrosas, el antropólogo Jorge V. Barrera, el documentalista David Dávila y el astrólogo Samo Tavira.

En esta ocasión se abordaron diversos temas de actualidad como la elección presidencial de Estados Unidos entre Joe Biden y Donald Trump; se presentó parte del video que censuró hace doce años la televisora Al Jazeera English, al documentalista David Dávila y en el que advierte que la muerte del secretario de gobernación estrella del en ese tiempo presidente Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, no fue accidente sino un asesinato y finalmente, Samo Tavira habló la transición de los planetas y los horóscopos de la semana.

Aquí pueden ver el programa, transmitido desde el Facebook de esta revista:

La polarización de Trump en tiempos de Biden

El martes, 3 de noviembre, se llevaron acabo las elecciones en los Estados Unidos para elegir a su presidente número 46, quien gobernará en los próximos cuatro años a nuestro vecino del norte.

La elección fue entre Joe Biden y Donald Trump. Por parte del partido demócrata está Biden, ese hombre de cabello cano con 77 años de edad, ejerció como vicepresidente número 47 de de los Estados Unidos de 2009 a 2017, en tiempos de Obama, y antes de ello​ fue senador de los Estados Unidos por Delaware entre 1973 y 2009. Por el lado republicano, está el ogro anaranjado, llamado Donald Trump, quien es presidente de ese país desde el 20 de enero de 2017, y quien antes de entrar en la política, fue empresario y personalidad de la televisión.

Millones de estadounidenses acudieron desde temprano a las urnas para sumarse a los más de 100 millones de ciudadanos que votaron de forma anticipada para la que se estima que será la de mayor participación en la historia reciente de Estados Unidos y además por si fuera poco, esta es considerado uno de los comicios más polarizados en décadas, no sólo por el tema la covid-19, sino además por el aderezo con sabor a Trump cuando hoy en la madrugada advirtió que hubo fraude. (Ver nota de la BBC: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-54800999)

El mandatario afirmó que los republicanos se estaban preparando para una gran celebración cuando el proceso se detuvo y denunció que los demócratas quieren “privar de sus derechos a sus simpatizantes”. Y luego sumó: “Esto es un fraude al pueblo estadounidense, francamente ganamos esta elección. Es un enorme fraude a nuestra nación”, insistió, para después advertir: “Iremos a la Corte Suprema”.

Hace doce años el atentado a Mouriño en el día que ganó Obama

Este miércoles 4 de noviembre, pero de hace doce años, David Dávila estaba cubriendo como videoperiodista la elección presidencial 2008 de los Estados Unidos para Al Jazeera English, donde el ganador fue Barack Obama, el primer presidente afroamericano. 

“La jornada laboral comenzó sin imaginarme que iba a terminar haciendo la cobertura del avionazo en el que murieron el Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y el Fiscal Antidrogas José Luis Vasconcelos”, advierte Dávila.

“Me trasladé a la zona cero, con permiso de mi editora, dada la cercanía de la catástrofe cuando yo me encontraba en la reunión del partido Demócrata “Democrats Abroad” en Polanco, Ciudad de México”, explica. En Cinismo en Vivo David compartió “el video prohibido” que provocó la terminación de su contrato con la televisora del Reino de Qatar por reportar la versión de un atentado y no de un accidente del Learjet 45 MX-XC-VMC propiedad del Gobierno Federal de México.

©