CINISMO EN VIVO

Vacunación anticovid a la mexicana con un suculento aderezo de esperanza

De la política del espectáculo a la rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho y un toro sin cerca, conversamos esta semana en el Cinismo en vivo. Tuvimos un invitado de lujo, el periodista Sergio Hidalgo, quien además de ser editor en jefe de la versión digital de Distrito Comedia, fue fundador de estas transmisiones del Cinismo en vivo antes de la pandemia, cuando las emisiones se hacían sin la sana distancia.

Por Los Cínicos

“Me estás oyendo inútil”: la candidata Paquita la del Barrio.

De la política del espectáculo a la rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho y un toro sin cerca, así fue de lo que conversamos esta semana en el Cinismo en vivo, el antropólogo Jorge V. Barrera Olaguez, el documentalista David Dávila Herrera, el astrólogo Samo Tavira y el periodista José Antonio Monterrosas Figueiras.

En esta ocasión tuvimos un invitado de lujo, el periodista Sergio Hidalgo, quien además de ser editor en jefe de la versión digital de Distrito Comedia y conocedor de la cultura popular de México, el mundo y el universo, fue fundador de estas transmisiones del Cinismo en vivo antes de la pandemia, cuando las emisiones se hacían sin la sana distancia, en un departamento de la Ciudad de México, porque no había covid (“Cinismo en vivo”, nuestra primera emisión), así que bebíamos en el mismo espacio cervezas bien frías acompañados por el Crítico Enmascarado.

Cinismo en vivo, del miércoles, 17 de febrero.

Fuimos de la popular cantante Paquita la del Barrio al político siniestro y tropical Félix Salgado Macedonio; de las celebridades que vienen de mundo de espectáculo, de la moralmente derrotada televisión mexicana y de la cultura popular como son el ex portero Jorge Campos, el luchador Blue Demon Jr., el actor Alfredo Adame, la Miss Universo 1991 Lupita Jones, el comentarista de deportes Enrique Garay, entre otros personajes que estarán contendiendo por candidaturas a cargos de elección popular en México, el próximo 6 de junio de 2021.

Las reflexiones del narrador Antonio Ortuño en su columna del diario El País, del 7 de febrero, lo dice bien y con humor filoso: «Candidatos de paja y horror: “Hay postulaciones menos simpáticas y que adquieren ribetes siniestros. Porque también se encuentra a punto de llegar a las boletas electorales Félix Salgado Macedonio, quien aspira a ser gobernador de Guerrero. Durante años, Salgado Macedonio fue considerado un personaje excéntrico en la escena nacional, un tipo de comportamiento atrabiliario, pero a la vez dicharachero, siempre metido en controversias esperpénticas. Pero ya no hay motivo de risa: ahora ha sido acusado por varias mujeres de violación, abusos y acoso. Y no parece tratarse de ninguna clase de conspiración. Hablamos de mujeres que trabajaron en su movimiento o en oficinas públicas y a sus órdenes. En un caso, cuando menos, ya hace años que se presentó una denuncia penal en su contra, pero los infaltables enjuagues políticos la congelaron. El hecho de que Salgado Macedonio conserve el apoyo explícito de la dirigencia de Morena, el partido en el poder, resulta inquietante».

Recordamos el caso emblemático del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien es actual gobernador del estado de Morelos, y que por siete millones de pesos, por parte del Partido Encuentro Social, aceptó ser su candidato a esta gobernatura que este fin de semana pasado fue su segundo informe de gobierno, y en el que el creador de la cuauhtemiña, una jugada de futbol que con los dos pies toma el balón para brincar a los contrincantes, inventó ahora un virus llamado Sars Cov Cops, que aun queremos saber que tipo de virus policiaco es o si es un nuevo cereal sin exceso de azúcar y con extra covid.

A falta de Melvin y el tigre Toño.

Fuimos de la popular cantante Paquita la del Barrio al político siniestro y tropical Félix Salgado Macedonio; de las celebridades que vienen de mundo de espectáculo, de la moralmente derrotada televisión mexicana y de la cultura popular como son el ex portero Jorge Campos, el luchador Blue Demon Jr., el actor Alfredo Adame, la Miss Universo 1991 Lupita Jones, el comentarista de deportes Enrique Garay, entre otros personajes que estarán contendiendo por candidaturas a cargos de elección popular en México, el próximo 6 de junio de 2021.

No pudimos dejar de lado escupir comentarios sobre el desordenado y torpe inicio del Programa de Vacunación Nacional con la llegada de la India, de 870 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca, para ser aplicadas a 15 millones de adultos mayores en México, que no servirán ni para el 0.1 por ciento de nuestras ancianas y ancianos mexicanos.

Samo Tavira, por su parte, dio los horóscopos de la semana y actualizó el estado de mercurio retrógrado, que termina el próximo 21 de febrero. Nuestro astrólogo de cabecera dijo que hay que pensar bien lo que uno dice, no soltar nuestras ideas sin filtro, así como Andrés Manuel López Obrador cuando le preguntan sobre Félix Salgado Macedonio.

El presi ha dicho que su pecho no es bodega, en esa ocasión parece que sí lo fue porque se guardó sus comentarios sobre el feminismo.

Antes de despedirnos, después de dos horas de perorata, quisimos hacer una breve mención sobre el encarcelamiento al rapero español Pablo Hasél, resultado de un par de tuits publicados entre 2014 y 2015 por supuesto enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. La verdad es que al escucharlo quedamos sorprendidos no de lo malo muy malo de sus letras, sino de lo malito de sus irreverencias, ¿cómo pudieron pensar que merece la cárcel alguien que escribe tan pésimos versos?, ¿cómo pudo ocasionar tal revuelta todo esto en España? Bien, defendamos la libertad de expresión, frente a “la siniestra ‘dictadura de los ofendiditos'”, como apunta Xavier Melero en Rockdelux, pero sí valdría la pena que le subieran la calidad a sus rapeada y su composiciones, aprendan un poquito de Albert Pla, Los Petersellers o Siniestro total, tíos. Ese rapsito “Juan Carlos el Bobón”, al menos a nosotros no nos dio miedo sino risa. ¡Qué le cierren la boca y tiren la llave!

Gobierno español les salió muy barata su censura, esto es un chiste de canción.

Para ver el programa denle clic aquí.

©