CINISMO EN VIVO
En el Cinismo en vivo de esta semana, José Antonio Monterrosas Figueiras conversó con el crítico de cine Sayo Hurtado, sobre las películas nominadas al Oscar, y sobre la crisis política en el Perú. También se recordó al comediante Polo Polo, quien falleció a inicios de esta semana, y el juicio a Genaro García Luna. Puro Showman.
Por Los Cínicos

En el Cinismo en vivo de esta semana, José Antonio Monterrosas Figueiras conversó con el crítico de cine Sayo Hurtado, sobre las películas nominadas a la 95.ª edición de los premios Oscar, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el próximo 12 de marzo. Ambos destacan Los Fabelman, la película autobiográfica de Steven Spielberg y comentan la sobrevalorada Everything Everywhere All at Once y Triangle of Sadness. Así como la poco considerada Aftersun, de Charlotte Wells, y como el camina campante Pinocho, de Guillermo del Toro, hacia el Oscar como mejor película de animación.
También Sayo Hurtado dio un reporte de lo que ha sucedido en el Perú, lugar donde vive, el cual sigue inmerso en una crisis política, a partir de la vacancia de Pedro Castillo a inicios de diciembre del año pasado y ahora con Dina Boluarte como presidenta, que en tampoco tiempo ya tiene las manos manchadas de sangre, ya que en la manifestaciones que ya llegaron a Lima exigiendo una elección presidencial pronto, han habido alrededor de sesenta muertes.
En la segunda parte del programa se comentó el juicio del «súper policía» Genaro García Luna, quien fuera secretario de seguridad pública en tiempos de Felipe Calderón y que arrancó esta semana en Nueva York. Esto apenas empieza.
Monterrosas advirtió que nunca entendió el humor de Polo Polo y lo definió como «un párroco de provincia» que daba «misas groseras».

Además se recordó al comediante Polo Polo, quien falleció a inicios de esta semana. Monterrosas adviertió que nunca entendió el humor de Polo Polo y lo definió como «un párroco de provincia» que daba «misas groseras». Recomendó, sin embargo, leer el artículo publicado en esta misma revista, por el periodista Sergio Hidalgo, donde señala que: «Si bien se puede criticar que el grueso de los chistes de Polo Polo tenía remates pésimos, era un genio para contar historias, tenía timing y una manera amena de platicar sus «cuentos», como el tío más dicharachero de la familia al contar una de sus anécdotas».
En el Cinismo en vivo le mandamos un gran abrazo a Sergio, quien por problemas de salud, no pudo asistir a esta emisión en donde profundizaría sobre su gusto por el padre del Stand up en México. Aquí pueden leer el artículo Se peló Polo Polo y aquí abajo pueden ver el programa completo:
C