Entrevista con Jorge Grajales

Por Los Cínicos

Nos atrevimos a preguntarle a Jorge Grajales, “el rey del otro cine”, su opinión acerca de Wes Craven, “el padre de Freddy Krueger”, y nos respondió lo siguiente. 

Wes Craven, guionista y director de cine estadounidense, falleció el 30 de agosto pasado a consecuencia de un cáncer cerebral que lo aquejaba. Fue así que nos atrevimos a preguntarle a “el rey del otro cine”, su opinión acerca de “el padre de Freddy Krueger”.

Jorge Grajales afirma que: “Craven, fue un cineasta muy enraizado en las cuestiones oníricas”, además de un realizador que prefiguró “la pérdida de la inocencia norteamericana”.

El también investigador cinematográfico especializado en cine de género y cultura popular piensa que el cine de Craven es “muy personal”.

Jorge Grajales, el Takashi Miike de la crítica fílmica mexicana.
Jorge Grajales, el Takashi Miike de la crítica fílmica mexicana.

Para Grajales la Ópera Prima de Craven, en los años setenta, La última casa a la izquierda; Pesadilla en la calle del infierno, en los años ochenta y Scream, en los noventa, son las tres películas de ese director que cambiaron el rostro del cine de horror.

Escucha la entrevista completa a continuación, la cual fue transmitida,  el pasado 3 de septiembre,  en el programa de Los Cínicos de Uni Radio 99.7 FM. Audio

©