REPORTE CÍNICO

¿Y para cuándo la recaptura?

Por Los Cínicos

Todavía Los Cínicos —y prensa acreditada y/o medios de prestigio — no hemos visto la película de Chapo, el escape del siglo, de Axel Uriegas —que porque están evitando la piratería—, y ya nos enteramos de la recaptura de Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán, este viernes 8 de enero de 2016.

unnamed-1.jpg

Según información del mismo boletín de la distribuidora de este videohome —es decir una película que se hace para bromear y para que los actores se lleven una lanita extra a sus bolsillos—, fue filmada en el norte del país durante más de 8 semanas, y con una producción “completamente hermética para evitar filtraciones y represalias”.

“¿Por qué no hemos revelado mayores datos sobre esta producción y sus responsables?”, se preguntan los de la distribuidora Dragon Films y ahí mismo se responden: “Lo único que como distribuidores podemos decir, es que ha sido decisión de los productores, responsable únicos y directos de la película, mantener el secretismo alrededor de esta, esperando que hable por si misma cuando llegue a las pantallas de cine de México”.

El próximo 15 de enero se estrena este filme mexicano “basado” en la espectacular —o ridícula— fuga del narcotraficante más poderoso del mundo sucedida —a todo color— en julio de 2015, de una cárcel de máxima seguridad, y los de la distribuidora se cuestionan —tal vez rascándose la barbilla—: “¿fue una tarea de su propio cártel o el mismo gobierno estuvo coludido?… Descubre la posible verdad en Chapo el escape del siglo”.

El viernes, 8 de enero, como señalamos al principio de esta nota, nos enteramos que “El Chapo” fue recapturado en un motel de Los Mochis, Sinaloa. Los Cínicos nos preguntamos: ¿Y para cuándo la segunda parte de este videohome? Parece que la historia continúa —¡misión cumplida!—.

Hasta dónde hemos llegado… ¡De veras!©