REPORTE CÍNICO

¿Cómo hace el crítico de cine para fingir que está viendo películas?

Los Cínicos pensamos que cuando seamos grandes queremos ser como Carlos Vouyero (¡maldito predictivo! Quisimos decir Boyero) o ya mínimo como el comentarista de cine —mexicano— Silvestre López Portillo para dormir en la sala de prensa de Cannes.

Por Los Cínicos

Cafe Society.
Café Society de Woody Allen, película que le ha gustado a Boyero en Cannes 2016.

A propósito de que está en marcha la edición 69 del Festival Internacional de Cine de Cannes, le preguntan al crítico de cine del diario español El País: “Hola Carlos, ¿cómo hace para fingir que está viendo películas en Cannes cuando todos sabemos que está de juerga por ahí?”.

Responde Carlos Boyero en el chat de ese periódico del pasado 12 de mayo: “Siempre he tenido una gran capacidad de inventiva. Y una notable desvergüenza. Ayer por ejemplo me salí a las dos horas de una inenarrable película rumana. Duraba una hora más. Y mi salud mental me obligó a perderme el desenlace. Pero me cuentan hoy que los críticos han escrito que es la hostia de buena. […] ¿Y qué me pregunta usted? Que sí, que en Cannes se sigue comiendo y bebiendo muy bien”. [1]

Los Cínicos pensamos que cuando seamos grandes queremos ser como Carlos Vouyero (¡maldito predictivo! Quisimos decir Boyero) o ya mínimo como el comentarista de cine —mexicano— Silvestre López Portillo, para dormir en la sala de prensa de Cannes.

 ©

[1] Para ver la conversación completa de Carlos Boyero ponga aquí su OJO CÍNICO).