CINISMO
¿Y así Claudia Sheinbaum quiere ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México?
Durante muchos años Tlalpan se ha caracterizado por su vegetación y sus abundantes recursos naturales; siendo el pulmón de la Ciudad de México. Desafortunadamente hoy en día la zona urbana de la demarcación política ha reducido considerablemente su vegetación a un 4 % debido a la creciente población y la deforestación presidida por su delegada: Claudia Sheinbaum.

Desde el mes de noviembre del 2016, la delegación de Tlalpan presidida por Claudia Sheinbaum, ex-secretaria de Medio Ambiente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas en la Ciudad de México, decidió de manera unilateral habilitar un carril en la avenida Insurgentes sur, a causa del congestionamiento de tránsito por las mañanas, de tal manera que el gobierno de la demarcación decidió deforestar 19 árboles en la zona. Con esta obra se impacta negativamente el entorno urbano de la zona afectando la vida de más de 300 familias y locales comerciales que están legalmente establecidos y que ven afectadas sus ventas.
Un árbol de diez toneladas y 19 metros de altura genera oxígeno para 60 personas. La madrugada del sábado 4 de febrero talaron y derribaron seis árboles, de 70 años de edad, causando la erosión total del suelo que retenía la tierra y humedad; además de hacer sombra y descanso a los peatones. Nos preguntamos: ¿cómo van a resarcir ese daño ecológico? ¿Plantando arbustos de 30 centímetros?


Es un despropósito talar árboles para habilitar un carril de autos. Pareciera ser que al gobierno de Sheinbaum no le importa la ciudadanía, el medio ambiente y las familias de Tlalpan. Sólo importa lucir una obra pública para que la gente piense que es una excelente gobernante porque la misión es llegar a ocupar el puesto de jefe de gobierno da la Ciudad de México bajo el amparo del partido MORENA y su líder Andrés Manuel López Obrador.


Vecinos de colonias aledañas a la obra como: Peña pobre, La Fama, San Fernando, Hidalgo y Villa Olímpica coinciden en que hubiese sido preferible quitar el puente peatonal de concreto y acero del Metrobus de la estación Corregidora; donde por cierto desde hace meses no sirven los elevadores razón por la cual ancianos y personas discapacitadas, quienes se encuentran en un estado total de vulnerabilidad, no pueden subir las escaleras. Los elevadores sólo sirven en la noche para que se oculten asaltantes.
Definitivamente es un despropósito talar árboles para habilitar un carril de autos. Pareciera ser que al gobierno de Sheinbaum no le importa la ciudadanía, el medio ambiente y las familias de Tlalpan. Sólo importa lucir una obra pública para que la gente piense que es una excelente gobernante porque la misión es llegar a ocupar el puesto de jefe de gobierno da la Ciudad de México bajo el amparo del partido MORENA y su líder Andrés Manuel López Obrador. ©

José Luis Cabral Escobar es comunicólogo, periodista independiente, vendedor de Lotería y habitante de la delegación Tlalpan.