CINISMO BAILADOR

Festival de Música “¡Zapata Vive!” en Cuernavaca

Ingrid Concha, fotógrafa y artista que radica en Cuernavaca desde hace un par de años años, se lanzó al zapateo en el Centro Cultural Los Chocolates, el pasado 12 de abril, para capturar algunos momentos del Festival Musical ¡Zapata Vive!

Por Ingrid Concha

Dos días después de la conmemoración del Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata, se realizó un concierto con las bandas de Morelos: Los Daren, Burning House, Señor Atómico, La María Cantú y Kamikaze Beat Band. El viernes, 12 de abril, al rededor de las tres de la tarde comenzó el festival musical Zapata Vive, en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, ubicado en la colonia La Carolina, muy cerca del centro de Cuernavaca.

Los Chocolates, literal, es color chocolate, y la razón de su nombre es porque antes de que se volviera un lugar en el que se dan talleres de diversas expresiones artísticas y actividades recreativas, era un estación de camiones que les llamaban los chocolates, por su color. En algún tiempo entre ser central camionera y espacio cultural, era un predio abandonado, en una colonia peligrosa.

Es por ello que Los Chocolates es un espacio que contrasta con su entorno popular, ya que es una construcción de vanguardia arquitectónica, además de ser un edificio sustentable. Vaya que al gobierno anterior a Cuauhtémoc Blanco, el de Graco Ramírez, les costó bastantes millones incrustar un “Chocolatote” de cuatro edificios, en una de las colonias más antiguas de la ciudad de los “Cuernavaches”, conocida también como “La Carola”.

Así que para recordar al Caudillo del Sur, a cien años de su asesinato, sucedido el 10 de abril de 1919, las agrupaciones ya mencionadas se encontraron esa tarde de viernes en Los Chocolates, para tocar, bailar y jugar con fuego y aros. Ingrid Concha, fotógrafa y artista que radica en Cuernavaca desde hace un par de años, se lanzó al evento y capturó algunos momentos que aquí en Los Cínicos se los queremos compartir.

Los Daren

Burning House

Señor Atómico

María Cantú

La Kamikaze Beat Band

El público

©

Ingrid Concha es fotógrafa y artista independiente de la Ciudad de México. Viajera y amante de los conciertos. Radica en Cuernavaca, Morelos.