REPORTE CÍNICO
Cancun Music Week, su primera edición en agosto
Los organizadores de este suceso se encuentran calentando motores y aún no están en posibilidades de dar a conocer el elenco de Dj’s que se darán cita del 3 al 9 de agosto en un prestigioso hotel de Cancún, para materializar este festival.
Por Maribel Soto

Cobijada con el slogan “Bussines and Fun” la primera emisión de la conferencia Cancun Music Week, busca reunir a todos los involucrados en la industria de la música electrónica.
Dirigida a un público que busca no solo diversión y buena música, esta conferencia-festival intenta congregar en un mismo espacio y al mismo tiempo a Dj’s, productores, marcas, managers y agencias que quieren crecer y hacer negocios dentro de este ámbito empresarial.
Iván Gianni, fundador de Cancun Music Week, comparte que esta propuesta surgió a partir de otros festivales de música que se realizan a nivel mundial. “Faltaba en Cancún un evento global, emblemático, que hiciera de la ciudad su insignia particular”.
Los organizadores de este suceso se encuentran calentando motores y aún no están en posibilidades de dar a conocer el elenco de Dj’s que se darán cita del 3 al 9 de agosto en un prestigioso hotel de Cancún, para materializar este festival. “Por el momento solo queremos dar a conocer el concepto y no anunciar todavía ningún nombre, porque todavía no hay nadie programado”.
Sin embargo, Gianni se comprometió a contar con una agenda de primer nivel, revela que será una agencia inglesa la que se encargará de hacer la selección de todos los artistas principiantes y consolidados que mostrarán su talento en todos los eventos que se tienen contemplados.
Haciendo honor al slogan “Bussines and fun” Cancun Music Week estará organizado en parties y reuniones de networking, para que sellos, marcas y nuevos talentos tengan la oportunidad de darse a conocer a un público ávido de nuevos contenidos musicales.
Dirigida a un público que busca no solo diversión y buena música, esta conferencia-festival intenta congregar en un mismo espacio y al mismo tiempo a Dj’s, productores, marcas, managers y agencias que quieren crecer y hacer negocios dentro de este ámbito empresarial.

Jess Gianni, confundadora de esta plataforma, se muestra muy optimista y revela que para esta primera edición se “espera la asistencia de entre 3 mil y 5 mil personas, confiamos en un futuro alcanzar un público de 40 mil personas al año”.
En el marco del 50 aniversario de la fundación de Cancún, Cancun Music Week, busca consolidar a este centro turístico también como un punto de encuentro para los negocios.
Iván Gianni, explica que “esta conferencia está dividida en dos segmentos; el primero es la parte de negocios, es una plataforma en que durante 6 días vamos a tener sesiones de networking y show bussines impartidos por agencias de booking y management, así como agencias independientes que presentan talentos nuevos”.
Los asistentes contarán además con paneles presentados por expertos de la industria de la música electrónica y un área de exhibiciones donde participarán marcas que expondrán desde software y hardware, así como sesiones de trabajo de uno a uno.
Dentro de la parte fun los segmentos ofrecidos dentro del género musical serán el Tecno, Techouse, House y Progressive, “por la parte de diversión habrá fiestas de día y noche en piscinas y las fiestas de apertura y clausura, así como fiestas en los clubs pequeños de los hoteles participantes”.
Para brindar la mejor atención a todos los interesados en asistir, los creadores de CancuGn music week, proyectan la emisión de 4 pases que darán acceso a los eventos de acuerdo a la conveniencia de cada persona.
La invitación está hecha y quienes deseen vivir esta experiencia desde la diversión y el entretenimiento o bien aprovechar e incursionar y avanzar dentro de la industria de la música electrónica pueden consultar la página de la conferencia www.cancunmusicweek.com
©

Maribel Soto, es periodista. Ha sido reportera de espectáculos en la agencia Lemus; de información general en el sistema de Radio y TV MEXIQUENSE; también coordinadora en el área de edición de Excélsior TV. Ahora incursiona en el cinismo.