CINISMO EN VIVO

¡Ya estamos en Marte directo!

En el Cinismo en Vivo del miércoles, 18 de noviembre, José Antonio Monterrosas, Jorge V. Barrera, David Dávila y Samo Tavira, platicaron sobre esta bonita historia de cien… ¡qué cien!, ¡cien mil fuegos de amor tóxico en los corazones de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador! Eso y mucho más. Además tuvimos un invitado especial del Perú.

Por Los Cínicos

Cartón de El Chavo del Toro.

En el Cinismo en Vivo del miércoles, 18 de noviembre, José Antonio Monterrosas, Jorge V. Barrera, David Dávila y Samo Tavira, platicaron sobre esta bonita historia de cien… ¡qué cien!, ¡cien mil fuegos de amor tóxico en los corazones de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador! Esto motivado por el regreso del militar Salvador Cienfuegos a México, quien fuera el Secretario de la Defensa Nacional en tiempos de Enrique Peña Nieto, luego de que retiraran a ese viejo general los cargos de soborno a cambio de protección a narcotraficantes y otros delitos como lavado de dinero ¡Chulada! Recordar que fue detenido el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles cuando iba con su familia a… ¿¡Walt Disney!?

Además el devorador de literatura barata, Jorge V. Barrera, nos platicó sobre el libro de crónicas de Georgina Hidalgo Vodka Naka. Junto con José Antonio Monterrosas conversaron sobre el próximo programa del periodista JM Servín, “Miscelánea Cultural”. Finalmente, Barrera comentó cómo va su seguimiento en la investigación titánica de saber si hay algún punto y coma en la veintena de libros de ya fenecido Premio Nobel, José Saramago, quien nació en Portugal, el 16 de noviembre de 1922, por cierto.

Tuvimos a un invitado muy especial y colaborador de esta revista con cuentos pastrulos, Julio Meza Díaz, quien nos ayudó a responder una pregunta: ¿Si existe un país llamado Perú, que en una semana tuvo tres presidentes?

Tuvimos a un invitado muy especial, colaborador de esta revista con cuentos pastrulos, el escritor Julio Meza Díaz, quien nos ayudó a responder una pregunta: ¿Si existe un país llamado Perú, que en una semana tuvo tres presidentes? El nieto lejano de Laura Bozo y autor de la novela corta Vargas Yosa respondió a fondo.

Por otro lado, el documentalista David Dávila habló del estreno de Aztech, la primera película mexicana de ciencia ficción en 10 años, realizada por nueve cineastas mexicanos. También reflexionó sobre un documental de Werner Herzog —uno más, ya que es la tercera película que estrena el director alemán en este pandémico 2020—, Fireball, que es sobre cómo los meteoritos y los fenómenos astronómicos han moldeado la imaginación de diferentes civilizaciones.

Finalmente, lo más esperado del programa saber el tránsito de los planetas y los horóscopos, a través del conocimiento y la sensibilidad de Samo Tavira. ¡Ya estamos en Marte directo!

Dale clic a la imagen si quieres ver la emisión:

©