CINISMO ROTUNDO
Un arte colorido llegó al dulce hogar
Si te gusta jugar a ser el artista visual de una revista para caballeros, pero nunca quedas satisfecho con las fotografías no te preocupes, los retratos del artista Victor Scimeca te servirán de guía para materializar aquellas escenas eróticas que siempre has soñado.
Por Eloy Linares

Si te gusta jugar a ser el artista visual de una revista para caballeros, pero nunca quedas satisfecho con las fotografías que tomas de tu esposa, novia, secretaria o vecina, no te preocupes, los retratos del artista Victor Scimeca te servirán de guía para materializar aquellas escenas eróticas que se apoderan de tus sueños.
Eso pensé al mirar, por ejemplo, la fotografía en donde una vaquera monta un banco, como si fuera un toro salvaje, mientras con la mano derecha sostiene un juguetito y con la izquierda simula que va a lanzar una soga, quizá será de tus favoritas. El retrato es fascinante porque el color rosa de la escenografía genera una atmósfera que nos desconecta de la realidad, para llevarnos a la recámara de una modelo que, con una mirada y una sonrisa inocente, nos invita a hacer travesuras.
No recuerdo la primera vez que vi las fotografías de Scimeca, ya saben, un link te lleva a una cuenta de Instagram y, sin imaginarlo, en encuentras los retratos que Walt Disney ocultó porque no se animó a publicar la revista de princesas que iban a competir con las conejitas de Play boy.

En un primer vistazo, me llamó la atención el estilo del artista visual para retratar a sus modelos en una escenografía que, con unas capas de luces fosforescentes, sumerge a los espectadores en un cuento de hadas para adultos, frase con la que el escritor Jorge Rueda tituló la reseña del libro Maravilla en el país de las Alicia de Antonio Altarriba, en la revista Replicante y que pueden leer aquí.
Un par de días después, cuando regresé a la cuenta de Scimeca, para observar con mayor detenimiento la expresión de las modelos, se robaron mi corazón. Me llevé una sorpresa al saber que algunos de sus seguidores lo reportaron porque unas fotografías les parecieron ofensivas. ¡Qué groseros!
Un par de días después, cuando regresé a la cuenta de Scimeca, para observar con mayor detenimiento la expresión de las modelos, se robaron mi corazón. Me llevé una sorpresa al saber que algunos de sus seguidores lo reportaron porque unas fotografías les parecieron ofensivas. ¡Qué groseros!
Eloy Linares
Ante esta situación volví a ver la mayoría de los retratos realizados por el artista visual y, al terminar mi recorrido, no comprendí a las personas por qué acusaron al fotógrafo con Mark Zuckerberg, por publicar contenido que viola la cartilla moral de Instagram. ¿Por qué es ofensiva la foto de una modelo que le gusta cubrir sus rostro con una máscara de latex y presumirnos su lengua? ¿A quién puede dañar la imagen de una mujer traviesa que sostiene un manojo de globos?
Al echarle un ojo a los retratos de Victor Scimeca, es probable que te surja curiosidad por saber quiénes son sus influencias o cómo se le ocurrió la escena dónde aprendió a fotografiar o te preguntes quiénes son sus influencias o cómo se le ocurrió la escena en donde un mozo le sirve una copa a su ama, mientras las personas que la apoyan con las labores del hogar le hacen compañía con una actitud sumisa.

Lo únicos datos que recabé de Scimeca (pues lo busqué en Twitter, Facebook e Instagram para conversar con él, pero no tuvimos suerte, pues nunca respondió) fueron retomado de una entrevista publicada en la revista Voyage Chicago. En aquella plática el artista visual explicó que compró una cámara para aprender una nueva actividad. Esto fue durante unas «vacaciones mentales», ya que su empleo como trabajador social lo abrumó. Sin embargo, parece que de esa chamba le viene el gusto por conocer personas. Así que conocer modelos no pareció una tarea complicada. Renunció a su empleo como trabajador social y meses después de tomar sus vacaciones, realizó un viaje por la Costa Este de los Estados Unidos.
De aquella travesía, Scimeca recuerda que cuando llegó a Nueva York, su último destino, tenía miedo porque, debido a sus pocos recursos económicos, estaba a la deriva y sin un boleto de retorno. Al final del viaje, afortunado él, logró conocer a varios artistas y pudo tomar algunas de sus mejores fotografías.

Aquí va parte del portafolio fotográfico de Victor Scimeca y que mucho de este material lo puedes encontrar en su cuenta de Instagram. Así que piénsatelo bien antes de que renuncies a tu empleo seguro para querer administrar y crear contenido en una cuenta de Only Fans, pues tendrás que superar una serie de problemas financieros y socializar con modelos para fotografiarlas con poca ropa (qué tedio). A veces también es necesario un golpe de suerte.




































Al margen: Victor Scimeca, si estás leyendo esta nota, ojalá pronto respondas tus mensajes de Instagram. Hay muchas cosas que platicar, mientras sigo viendo las fotos de tus modelos.
C

Eloy Linares: «Estudié Ciencias Políticas en la BUAP. Me agrada escuchar música».