CINISMO FICG 37
Sirens y el filme que se muerde la cola
La crítica de cine, Johanna Aguilar Noguez, escribe estas breves líneas, además de compartir a Los Cínicos estas vivas fotografías del momento en que vio las películas Sirens y La película que se muerde la cola, el pasado sábado, 11 de junio, en el legendario Cineforo de Guadalajara.
Por Johanna Aguilar Noguez

Como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara edición 37, este sábado 11 de junio, se proyectó el largometraje Sirens, que es una producción de Estados Unidos y Líbano. Este es un largometraje con tinte de documental y una fotografía muy interesante. La trama es ad hoc al horizonte de la época, nos cuenta sobre una banda de metal compuesta por cinco mujeres.
El Cineforo no es el escenario principal de este festival, sin embargo la proyección contó con un número significativo de asistentes».
Imágenes del momento cinéfilo




Una película que se muerde la cola en la Rambla Cataluña

«Cinema libre» es una sección del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que tiene como fin exhibir películas en espacios abiertos como lo es La Rambla Cataluña, que se encuentra frente al Cineforo. Ahí vi Los años azules, una producción mexicana del 2017, dirigida por Sofía Gómez-Córdova.
Este largometraje, que tiene una duración de 103 minutos, su trama es plúmbea, leeenta y como el ouróborus no va a ningún lado, sólo se muerde su propia cola. El guión presenta diálogos pobres y mal estructurados que no aportan nada a las tampoco buenas actuaciones. Por cierto, este largometraje se hizo de dos premios Mayahuel, en la edición 32 del FICG, mejor actuación y mejor dirección.
Me parece que el lugar donde se proyectó no es el mejor espacio para las proyecciones, pues con la iluminación del Paraninfo, que se encuentra al lado, no se distingue la imagen, el sonido está en constante lucha con el bullicio de los negocios que le rodean». Todo mal.
Más Imágenes del momento cinéfilo





C

Johanna Aguilar es psicoanalista, maestra y escritora. Actualmente vive en Guadalajara, Jalisco.